enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Conexión Perú-Italia: Vudufa y Marco Selvaggio presentan su EP colaborativo “Kuanda”

EP Colaborativo - MUSICHOOD

Luego de publicar con éxito su anterior EP “AfroAmbiance” en 2021 y con el que recibió el elogio de la crítica especializada, el Dj y productor peruano Vudufa nos presenta ahora su nuevo álbum “Kuanda” (EP colaborativo), trabajo colaborativo de la mano del músico y también productor italiano Marco Selvaggio, una de las figuras más destacadas del Hang Drum a nivel mundial.

Marco Selvaggio es un artista sonoro italiano que viaja por el mundo tocando el hang drum -un raro instrumento percusivo de origen suizo-. Así, se ha presentado en escenarios de Vietnam, Tailandia, Marruecos, Camboya, Myanmar, Argentina, Sudáfrica y en abril de 2022 en Perú, donde conoció a Vudufa durante uno de sus conciertos. Aquel día conversaron mucho sobre música y compartieron sus ideas sobre cómo crear música. Ese fue el inicio de una gran colaboración artística para crear ‘Kuanda’.

“Kuanda” es un EP de corte electrónico compuesto por tres tracks que rescatan la herencia y sonido de la música afroperuana para fusionarlos con sonidos atmosféricos y el dulce, melancólico y profundo sonido del Hang Drum. El resultado es un trabajo de antropología musical de exquisitez única.

“Kuanda tuvo un proceso de creación bastante nuevo para mí, es mi primer trabajo colaborativo con un artista de un género diferente y con perspectivas diferentes a las mías pero con la misma pasión, ganas de hacer música y, sobre todo, apostar por cosas nuevas. Creo que ese fue el reto que nos animó a trabajar un ep y no un track como inicialmente conversamos”

Comenta Francisco De Los Heros, productor detrás del proyecto Vudufa.

El focus track del álbum se titula “Kizumba Estelar” (“Baile”, en dialecto Bantu del África central), canción con una línea percusiva compuesta por cajones, cajitas y palmas, instrumentos propios de la música afroperuana -y los encargados de darle la fuerza, ritmo y sabor- mientras que el hang drum y la línea de bajo se encargan de darle un mágico misticismo. Un tema que sin duda tiene todo lo necesario para llevarte a un baile con las estrellas.

Finalmente, el productor se refirió a la idea y concepto artístico que envuelve este álbum:

“Yo lo siento como una “inmersión dentro de percusiones y atmósferas estelares”, ya que conseguimos sonidos muy profundos y atmosféricos gracias al hang drum, y las percusiones afro-peruanas y sus raíces africanas”

Vudufa

Ya puedes escuchar “Kuanda” en todas las plataformas de streaming. Si quieres conocer a más artistas, haz click aquí.