febrero 7, 2023
Artículos Entrevistas

Vibe Music: “Podemos cerrar los ojos, pero no podemos cerrar los oídos”

Entrevista a Vibe Music - MUSICHOOD

Como marca, MUSICHOOD ha estado mejorando en el contenido y posicionándonos, este último mes hemos venido colaborando con Vibe Music para crear nuestro Sonic Branding. Por ello, quisimos saber más sobre este nuevo emprendimiento y entrevistamos a los fundadores de este grandioso proyecto.

Muchos emprendimientos en la actualidad son disruptivos, como el de ustedes, ¿Cómo nació la idea de crear Vibe Music? ¿Por qué escogieron ese nombre?

La pandemia hizo que se creen muchos emprendimientos que utilizan contenido en redes para vender sus productos. Nosotros somos firmes convencidos de que el Audio Branding, posiciona a las marcas de una manera única. A pesar de eso, no se está explotando lo suficiente; es así que nosotros estamos aquí para hacerlo. Vibe Music nace ante la necesidad de democratizar mucho más al audio como herramienta para las marcas. Sabemos por experiencia propia, que emprender es costoso y a veces los números nos son mezquinos, así que desde el inicio nos planteamos tener siempre precios accesibles, para que las marcas puedan explotar al máximo el audiobranding.

Con respecto al nombre “Vibe”; resume en una palabra lo que buscamos: Expandir al máximo la vibra de cada marca.

Si bien es cierto, las marcas de hoy en día siempre buscan posicionarse de diferentes maneras, ¿Ustedes como los ayudan? ¿Qué servicios les brindan?

Brindamos servicios que permiten comunicar la esencia e identidad de tu marca a través de la música, con el fin de que tu público objetivo pueda tener una variable más dentro de su etapa de descubrimiento para sentirse enganchado. ¿Sabías que recordemos un 83% más lo que escuchamos que lo que vemos? Teniendo esto en cuenta, la música es una herramienta muy potente para las marcas. Por ejemplo, uno de los servicios en los que más insistimos es el de Sonic Branding, con el que encontramos el sello musical de tu proyecto para que puedas utilizarlo como un fuerte recurso de comunicación y posicionamiento.

Es muy interesante el servicio de “Sonic Branding”, ¿Cómo es el proceso de creación el sonido de una marca?

Es muy importante para nosotros que nuestros clientes nos cuenten que quieren transmitir. Digamos que ese es el primer paso; conocerlos, conversar y analizar. Nosotros manejamos una estructura de trabajo que consta de 3 partes:

CONCEPTO – BRANDING – MOVIMIENTO

El concepto es lo que les mencionaba inicialmente, y casi siempre las marcas la tienen super clara. El Branding nos sirve para ver, sobre todo, el target y para que el aspecto visual no choque con lo musical. Un claro ejemplo es que, si tu marca utiliza colores neon, definitivamente nosotros NO utilizaremos instrumentos muy orgánicos, nos inclinaríamos hacia sonidos más electrónicos. Por último, es el movimiento del logo y como es que decidimos enlazar el audio con lo que se esta viendo. Lo complejo de todo esto, es que tenemos que resumirlo entre 3 a 5 segundos jaja, pero tenemos la capacidad, experiencia y equipo necesario.

¿Cuántos años ya tiene Vibe Music? ¿Con qué marcas trabajaron? ¿Cuál es su mayor logro hasta este momento?

Vibe tiene 1 año de creación, y en ese tiempo hemos tenido la oportunidad de trabajar con clientes como BCP, Ferreyros, USIL, entre algunos de los más notables. Diríamos que nuestro mayor logro es que en cada uno de los trabajos realizados hemos logrado capturar la esencia musical que el proyecto requería, lo cual nos motiva a seguir impulsando a marcas desde lo que mejor hacemos: Música.

Si pudieran definir a Vibe Music en una frase, ¿Cuál sería y por qué?

Una reconocida musicóloga llamada Nanette Nielsen tiene una frase que sintetiza muy bien el argumento de Vibe Music:

“Podemos cerrar los ojos, pero no podemos cerrar los oídos”

Si logras posicionar a tu marca a través del audio, las personas van a recordar a esta cada vez que sonidos comunes y corrientes le hagan recordar esta. Podemos estar con los ojos cerrados, pero apenas escuchamos él pitido del heladero, sabremos que es Donofrio. La relación con el consumidor se vuelve muy emocional.

Este 2022 ya se reactivó toda la economía del país, ¿Qué objetivos tienen para cumplir?

Lo más importante para este año es fortalecer la relación con nuestros clientes y seguir ampliando el alcance de Vibe. Creemos que la mejor manera para esto, es informarles a las personas sobre los grandes beneficios que tiene el audio en el branding de la marca. Asimismo, venimos desarrollando nuevos servicios que pronto serán lanzados; todo pensado en como explotar al máximo al audio en una marca.

Todo lo que mencionaron es muy enriquecedor, ¿Cómo y donde pueden contactarlos para que puedan adquirir sus servicios?

Nos pueden contactar a través de Instagram y TikTok, o en nuestra página web. En cada solicitud atendemos de una manera personalizada para que de esa manera podamos desarrollar propuestas que ayuden a nuestros clientes a potenciar sus proyectos a través del audio.