octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

TIMA

TIMA realiza un ritual de despedida en video musical de «Something Good»

“Se cierra el proceso de mi álbum Versátil", así define el cantante chileno su nuevo sencillo que reúne sonidos distintos y conjuga sintetizadores con una oscura voz en pro de un ritual musical audiovisual.

Un sonido crudo de batería, sintetizadores al unísono de una oscura melodía y un ritual que cierra ciclos, es lo que trae consigo “Something Good”, el nuevo single y videoclip del cantante chileno TIMA, con el cual busca seguir expandiendo su camino hacia el extranjero.

Tanto el cortometraje como la canción contienen tintes post-pop, tal como definió TIMA, a la vez que proyecta un simbólico ritual visual que cierra el proceso de “Versátil”, su más reciente álbum, para dar paso a nuevos sonidos junto al productor Manfred Actsa, donde el pop, los sonidos electrónicos y el dark wave se manifiestan es un sonido no tan común en la música nacional ni latinoamericana.

“Ambos proyectos (canción y video) destacan por su novedad e ingenio, algo no tan visto dentro de la música chilena en general, además es una gran carta a mostrar en países extranjeros”, agregó el cantante.

El video musical de la canción fue rodado en el estudio audiovisual de Enefilms en Santiago de Chile y estuvo a cargo de Ignacio Cruz en la dirección, de las danzas se encargaron Yanara Luna y María Paz, y la chaqueta presente en el clip fue diseñada por ENTREVERÁ.

TIMA afirmó que entre sus proyectos futuros se encuentran colaboraciones con artistas nuevos durante el segundo semestre del presente año, previo a las primeras muestras de un disco doble, a presentar durante el 2022 bajo el alero del sello chileno Urban Red.

Disfruta la música de TIMA y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.