octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Thom Yorke de Radiohead estrena un remix inédito de MF DOOM

MF DOOM fue unos de los artistas más representativos de la escena del rap, por lo que su fallecimiento fue una de las noticias más tristes e impactantes del 2020. Es así que, varios artistas le rindieron homenajes con remixes de sus producciones. 

Thom Yorke de Radiohead, se une a realizarle un tributo con un remix de “Gazzillion Ear”. Dicha canción fue creada en el 2009, y producida por J Dilla como track del álbum “Born Like This”. En el 2016, el remix de “Man On Fire” de Yorke, recibió críticas y burlas cuando estuvo en la conducción de un programa de BBC Radio 1. 

Aún con tan suceso, Thom Yorke realizó el remix de “Gazzillion Ear” para Lex Records. Tras el lanzamiento de dicha canción, un representante comunicó:  «Daniel Dumile (RIP) fue uno de los artistas más prolíficos de Lex, lanzando tres discos de estudio como vocalista principal y uno como beatmaker. Pasamos mucho tiempo con él en la década de 2010. Siempre lo vamos a extrañar».

El cantante de Radiohead, declaró anteriormente la gran admiración que sentía hacia MF: «Fue una gran inspiración para muchos de nosotros, cambió las cosas. Para mí, la manera en que expresó las palabras fue a menudo impactante en su genio, usando el fluir de la conciencia de un modo que nunca antes había escuchado».