febrero 7, 2023
C. Internacional Cine

«The Batman» es la segunda película más taquillera desde la pandemia en Estados Unidos

The Batman - MUSICHOOD

«The Batman» superó todas las expectativas, recaudó 134 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, lo que la convierte en la segunda película más taquillera desde el comienzo de la pandemia.

Warner Bros. tenía muchas esperanzas puestas en la nueva versión de Batman, pero pocos estaban dispuestos a situar la recaudación del debut por encima de los 100 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, la versión protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz superó a todas las películas anteriores de superhéroes de DC, excepto a Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016), que recaudó 166 millones de dólares.

«The Batman» también marcó distancia con «Uncharted», que fue la mejor apertura en Estados Unidos de 2022 hasta el momento con 50 millones de dólares.

En otras palabras, el nuevo estreno de Batman recaudó más en taquilla en tres días que toda la carrera comercial de películas como «Dune», que fue la segunda más nominada en los Oscar de 2022 con diez candidaturas.

La película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo Vengadores: Endgame, que recaudó 357 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos el 26 de abril de 2019. (Fuente: EFE)