enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Ted Gardner: la muerte de uno de los fundadores de Lollapalooza

El cofundador del reconocido festival falleció el pasado 28 de diciembre. El Empresario y manager de grandes bandas deja atrás una gran trayectoria.

El líder de la banda The Brian Jonestown Massacre, Anton Newcombe, fue el primero en comunicar la muerte de Ted Gardner, histórico representante de artistas y cofundador del festival Lollapalooza en los años 90.

Por medio de un extenso hilo de publicaciones en Twitter, el instrumentista lamentó la muerte de quien fue su manager desde 2004. “Estoy muy triste de comunicar la muerte de Ted Gardner. Nuestro mánager falleció hoy rodeado de su querida familia. Extrañaremos a un gran manager, mentor y amigo. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Con más de 40 años de experiencia, Ted Gardner inició su carrera manejando el Bottom Line Club en Australia, su país de origen. Su primer trabajo como manager lo tuvo en The Nucleus Agency en los años 80 cuando viajó en el tour de Matt Finish, autores de Short Note y Out on These Moments.

Durante esa década se hizo cargo de bandas reconocidas como Men at Work, con quienes abrió un tour para Fleetwood Mac, New Order y Jane’s Addiction, donde conoció a Perry Farrell. Con él, en 1991 lanzaría la primera edición del hoy famoso festival Lollapalooza, el que se hace en Santiago desde 2011.