enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Stephen Andrew, dealer de Mac Miller, se declara culpable en el caso de su muerte

Stephen Andrew Walter, proveedor de drogas de Mac Miller, se declaró culpable de haberle distribuido fentanilo, narcótico que le ocasionó una sobredosis al rapero.

Mac Miller falleció el 07 de septiembre de 2018, este hecho causó gran conmoción en la industria musical y desde entonces, su familia ha buscado obtener justicia. Ahora, uno de los sospechosos del caso se declaró culpable de distribución de fentanilo, narcótico por el que el artista perdió la vida en una sobredosis.

Stephen Andrew Walter, uno de los principales sospechosos, firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad el lunes 25 de octubre, de acuerdo a los documentos judiciales obtenidos por E! News el pasado 26 de octubre.

Según los documentos citados, Walter le ordenó a Ryan Reavis, otro principal sospechoso, que le distribuyera al rapero, a través de su comerciante, fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona alteradas”.

La transacción con Miller sucedió el 04 de septiembre del 2018, tres días antes de que la ingesta de fentanilo combinada con otras sustancias y alcohol le provocaran una sobredosis. Además, los fiscales a cargo del caso afirmaron que, de no ser por este narcótico, el artista no hubiera fallecido y que Walter tenía pleno conocimiento de comercializar píldoras que contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal.

En una audiencia programada para el 08 de noviembre, Walter se declarará culpable de haberle distribuido fentanilo adulterado. Enfrentará veinte años de prisión y una multa de un millón de dólares por la distribución de dicha sustancia; sin embargo, los fiscales acordaron recomendar una sentencia de 17 años, un período de cinco años de libertad condicional y una evaluación especial.

En tanto, los otros dos acusados, Michael Pettit y Ryan Reavis, se encuentran arrestados desde septiembre de 2019 y el 02 de octubre del mismo año por la distribución de sustancias controladas que ocasionaron la muerte de Mac Miller. Ambos implicados se declararon inocentes de sus cargos y se aguarda por la resolución de la justicia.