enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Smokin’ Pipe Band-MUSICHOOD

“Sonora”, el álbum debut de la banda Smokin’ Pipe Band – Reseña

En esta nueva banda de Pipe Villarán se vive el Rock n’ Roll impro, así lo menciona la banda Smokin’ Pipe Band y se puede sentir esto en su primer álbum debut “Sonora”. La banda fue formada en el 2018 y nos deleitaron con su primer single “Acuarela” (2019) que lo incluyeron en su primer álbum que lanzaron este 29 de octubre.

La banda peruana apostó por el rock alternativo, rock punk, rock pop, rock de los 80’s y 90’s. Además, incluyeron el disco en la primera canción de la lista del álbum, que es “Smokin’ Groove”, que es instrumental y cuenta con un riff pegajoso, este hace que quieras bailar al escucharlo.  En las otras canciones se siente más un garage rock, todas las canciones se sienten orgánicas y al ponerme los audífonos siento que estoy en un concierto en vivo.

En lo personal, mi canción favorita es “Acuarela”, el protagonismo que tiene la guitarra genial, además, le da un plus el solo que tiene en el minuto 2:26. Por otro lado, la voz de Pipe complementa muy bien con toda la instrumental.

LO MEJOR DEL ÁLBUM: LENA, ACUARELA, PEQUEÑA MUERTE, DEJA VU, COMING DOWN

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Ya puedes escuchar “Sorona” en todas las plataformas digitales.