octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Somontano

Somontano lanza su nuevo sencillo «Tampoco los Euros»

El artista y productor musical inicia una nueva etapa en su proyecto solista

En el 2020, el cantante, compositor y productor Diego Chávez (somotano) estrenó cuatro sencillos nuevos y su segundo EP de estudio, en el que incluye una colaboración con la cantautora Lorena Blume e ingresó con el tema “últimamente” a más de cinco listas de reproducción en la plataforma musical Spotify, además de firmar como compositor para Warner Chappell México.

Para demostrar su versatilidad musical, este año se desprende de la etiqueta indie para explorar nuevos sonidos, sin perder la esencia de cantautor que tanto lo caracteriza. El inicio de esta nueva etapa se da con “tampoco los euros”, una canción de trap que adelanta lo que escucharemos del artista este 2021, y con un discurso sobre lo complicada que puede llegar a ser la relación entre un artista con su propio proyecto, de una manera directa y descarada hasta cierto punto.

La dirección visual del single, que tuvo como locación las calles de San Diego en San Martín de Porres, estuvo a cargo de Handrez Garcia (Garcia Gonzalez Studio). Además, durante el mes de junio, el cantautor se encontrará en las ciudades de Bogotá y Medellín en una pequeña gira de presentaciones y compromisos para la promoción del sencillo.

“tampoco los euros” estará disponible a partir del jueves 10 de junio en todas las plataformas.

Más sobre somontano

Proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de “Al pie de la montaña”, hizo su debut en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia”, y en 2020 estrenó su segundo EP un ojo al futuro. Es compositor y productor de su proyecto en solitario, además de producir también para otros artistas de la industria. Con su primer lanzamiento, se colocó en la mira de la prensa nacional y llamó la atención de medios internacionales como la reconocida revista musical argentina Indie Hoy.

Sus proyectos reflejan versatilidad en el género pop deslizándose con facilidad con sus letras sinceras entre las melodías lentas y bailables. Ahora, somontano firmó como compositor para la casa de Warner Chappell México a inicios del presente año, y alista una serie de estrenos próximos a realizarse durante todo el 2021.