enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Solo Lúcuma, banda peruana trujillana, estrena «Arcoíris» y nos propone un «baile experimental andino»

Solo Lúcuma - MUSICHOOD

La banda peruana Solo Lúcuma de origen trujillana conformada por Bryan Aguilar, Walter López, Miguel Collantes, Flavio Zegarra, Rafael Ramírez y Rodrigo Ruiz. Acaban de estrenar su nuevo single «Arcoíris». Canción que habla sobre la de aceptación a los cambios y dejarse llevar por el instinto.

«De cierta manera, es una explosión de sentimientos y visiones sobre el amor, la personalidad y enseñanzas. El mundo interno de cada uno sale a flote y se expresa de manera melódica, cambiando y transformándose en belleza».

Comenta la banda.

Solo Lúcuma debuto con su sencillo «Árboles» la primera mitad del año 2022 y pudo recibir la atención de diferentes medios del rubro, catalogándolos como una banda revelación. Asimismo, pudieron debutar en un concierto fuera de su ciudad natal abriéndole a la banda argentina Bestia Bebé en su paso por Perú.

Ahora regresando a la concepción de «Arcoíris», nació en el cumpleaños de una amiga de Bryan (vocalista) quien, en dicha reunión, se enteró que Naomi se había cambiado el nombre al cumplir sus 18 años y mientras contaba su anécdota, aparecieron dos arcoíris. Luego Bryan pasaría a escribir el tema en una noche, grabando el demo tiempo después.

La primera parte de la canción fue trabajada con Simón Campusano (Niños del Cerro), quien aportó en la composición armónica y melódica de “Arcoíris”. Luego se grabaron las voces y silbidos, en donde participaron todos los integrantes de la banda.

“Solo Lúcuma es una banda que tiene magia. Basta con ver la química que se produce entre ellos, para comprender la armonía que generan sus canciones. Trabajar con ellos es estar en un lugar donde te sientes cómodo, como manager, como músicx o como amigx”

Menciona Rex (Manager).

La banda tiene preparado dos sencillos más por estrenar. Asimismo, están en el proceso de creación de su próximo LP que contará con un total de 10 canciones con fecha de publicación en la mitad del próximo año.

«Esperamos seguir tocando en diferentes lugares y poder conectar con más personas, tras nuestro primer lanzamiento hemos recibido bastante apoyo, y deseamos recompensarlo dando lo mejor de nosotros, entregando nuestro corazón»

Asegura la banda.

Si quieres descubrir nueva música de artistas emergentes, dale clic aquí.

Escucha «Arcoíris» ahora: