octubre 27, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Smokin’ Pipe Band

Smokin’ Pipe Band vuelven al ruedo con su nuevo single «Hijo Pródigo»

Banda liderada por Pipe Villarán presenta el inicio de su serie de lanzamientos para el 2021.

La banda peruana Smokin’ Pipe Band vuelve luego de un breve periodo de inactividad con su nuevo single “Hijo Pródigo”, que significa el regreso por todo lo alto a la escena. Un tema con el toque de rock, blues y rockabilly, que también cuenta con un videoclip.

La banda está compuesta por Pipe Villarán, y manteniendo la lírica sobre temas subjetivos y personales, este nuevo lanzamiento habla sobre la dualidad de lo que es la ausencia y la acción del regreso.

“En Hijo Pródigo algo tuvo que ver el mal rato que pasé con el covid-19 hasta mi recuperación, y desde ese punto de partida, finalmente la canción habla de la dualidad de la ausencia y el regreso; de no quedarse en un mismo lugar sino moverse y alejarse, enfrentar durezas, pero para finalmente regresar… de todo eso, nace también el título de la canción”, señala el artista.

Esta producción realizada por Pipe Villarán y Marcos Maizel, fue grabada en el Estudio Amigos en marzo del presente año, en dónde contaron con el apoyo de Rafael de la Lama en la mezcla y masterización. Asimismo, “Hijo Pródigo” marca el inicio de la serie de lanzamientos que prepara la banda conformada por Villarán (voz y guitarra), Maizel (guitarra), Iván Mindreau (batería), Lucho de la Lama (bajo) y Joni Chiappe (teclados); previo al estreno de su próximo EP.

“Hijo Pródigo” también cuenta con un videoclip dirigido por Gustavo de la Torre Casal y la productora audiovisual Pasaje 18; en donde José Aragonez y David «Bob» García se encargaron de dirección fotográfica, Óscar Fiestas realizó la dirección artística y toda la edición estuvo a cargo de Fernando Galván Zevallos. El video muestra a la banda en el interior de una casona miraflorina, la cual fue elegida por la atmósfera que va acorde a la energía y oscuridad de la canción.

Ya puedes escuchar «Hijo Pródigo» en todas las plataformas digitales.