febrero 7, 2023
Noticias

Sergio Vega se retira de Deftones

Sergio Vega - MUSICHOOD

El músico ha revelado que lleva un año fuera del proyecto musical, pero ahora ha decidido contarlo al público. 

El bajista de Deftones, Sergio Vega, ha anunciado oficialmente su salida de la banda. El músico reveló que lleva un año sin participar en el proyecto musical, pero es ahora que ha decidido contarlo al público. También declaró que esta decisión se debió a problemas contractuales que encontró con sus compañeros de banda.

Vega se unió a los Deftones en 2009, sustituyendo a Chi Cheng, quien sufrió un terrible accidente y falleció en 2013, y aunque fue miembro de la banda durante 12 años, asegura que nunca fue un «miembro oficial». En un comunicado publicado en las redes sociales, dijo que no sólo era bajista sino también compositor y arreglista, pero que el tiempo ha pasado y su situación en la banda no había cambiado:

«Me dijeron que, al igual que Frank (Delgado), acabaría siendo miembro oficial. Llevo 12 años en la banda y al principio de cada ciclo de álbumes pedía ser miembro, pero en lugar de eso me renovaron el contrato».

Sergio Vega

Vega agradeció no sólo a los fans de Deftones, sino también a sus compañeros de banda por sus años de enseñanza, pero no se olvidó de revelar cómo se produjo su marcha definitiva:

«La pandemia por el covid fue un punto de inflexión para mucha gente. Empecé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro de mi carrera. Necesitaba algo estable, porque en ese momento mi contrato con ellos ya había terminado».

Sergio Vega

Continuó:

 «Un día, uno de los chicos me llamó para contarme la situación interna de la banda y me preguntó que si quería conseguir un trabajo, debía volar a Los Ángeles y solucionarlo. Inmediatamente dije que sí, por supuesto, y que discutiríamos mi situación más tarde, pero que no podía volver a mi antiguo contrato».

Sergio Vega

Y añadió:

«Nuestra dirección habló de un nuevo contrato y me ofreció el mismo. En ese momento, estaba claro que no tenía margen de mejora. Así que rechacé la oferta. Inmediatamente llamé a los chicos para saber dónde se había roto la comunicación y para arreglarlo. Sin embargo, no he recibido ninguna respuesta».

Sergio Vega

Finalmente, Vega anunció que el abogado de la banda había retirado la oferta de un nuevo contrato y que dejarían de formar parte de Deftones a partir de principios de 2021. En cualquier caso, dejó claro que no puso fin a su carrera musical, como se ha especulado ampliamente sobre el tema. Actualmente trabaja como artista productor y sigue actuando con Quicksand.