octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Según autoridades, no hay evidencia de que Lollapalooza fuera un evento super propagador de Covid-19

De acuerdo a la Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública:“No hay evidencia en este momento de un evento de superpropagador” en el famoso festival de música en Chicago. 

Se han reportado un total de 203 casos de Covid-19, entre ellos 58 residentes de Chicago, 138 de Illinois y 7 residentes de fuera del estado. Asimismo, no se han reportado hospitalizaciones ni muertes. Comentó: “La conclusión es que no hemos visto nada que nos haya sorprendido en relación con este brote de Lollapalooza”

Casi el 90% de personas asistentes a Lollapalooza se encuentran vacunadas, pero el Departamento de Salud utilizó el 88% de vacunados como una representación de sus cálculos. Dicha organización, considera que 385.000 personas asistieron al festival aproximadamente. La doctora Awardy declaró: “Entonces, en total, estimamos que entre los asistentes vacunados a Lollapalooza, al 0,004% se les diagnosticó covid. Eso es cuatro de cada 10.000 asistentes vacunados, o 127 asistentes”

“Entre los asistentes no vacunados, como se esperaba, vimos una tasa más alta de casos de covid-19, pero aún era baja. Entre los asistentes de Lollapalooza no vacunados, estimamos un 0,0016% o 16 de cada 10.000 asistentes; 76 asistentes no vacunados informaron que dieron positivo, y hasta ayer no teníamos hospitalizaciones ni muertes reportadas. Seguimos haciendo el seguimiento»