febrero 7, 2023
Críticas Discos

San Bernardo nos presenta su primer álbum de estudio “Felices Años Veinte” – Reseña

San Bernardo - MUSICHOOD

En la actualidad, las bandas peruanas han evolucionado y buscan nuevos sonidos para los oyentes que están dispuestos a escuchar nuevas propuestas. Este es el caso de San Bernardo, una banda limeña-huancaína de indie rock que fue formada el 2018. Vienen promocionando su primer álbum de estudio titulado “Felices Años Veinte”, el cual tiene 9 canciones y ya habían adelantado algunas canciones como: “Baby Boomers en la Playa” y “Alba”, estos tuvieron una buena acogida en el público peruano.

“Felices Años Veinte” abarca muchos géneros musicales, es imposible encasillar en uno solo, ya que, podemos encontrar baladas, rock, punk y entre otros.  El álbum comienza con un intro corto (51 segundos), para que empiece con “Horror Cósmico”, una canción fuera de lo común, psicodélico y cautivador desde el comienzo, ya que, inicia con una guitarra muy energética.

Este álbum te teletransporta al rock español de los 80’s, un sonido peculiar de ese entonces, tienes la nostalgia y esas maravillosas épocas que siguen vivos en las canciones de grandes bandas que existieron y existen.

Podría decir que hace tiempo no escuchaba este estilo en bandas peruanas, pero englobar el estilo con mucha diversidad que hay en nuestro país sería difícil. Un claro ejemplo es “Felices Años Veinte”, es lo bonito de seguir adentrándonos en el mundo de música y escuchar nuevas propuestas en la escena peruana.

MIS CANCIONES FAVORITAS: BABY BOOMERS EN LA PLAYA, ALBA, REY SAPO, A LOS PERROS NO LES GUSTAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES

PUNTUACIÓN: 8/10