octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

bts

Samsung recurre a la estrella de BTS para el remix de su tema icónico

El gigante de la electrónica ha trabajado con Suga para el remix de "Over the Horizon" -también conocida como la canción de la marca Samsung Galaxy- el cual se presentó durante el evento "Unpacked 2021" de Samsung.

Suga, miembro de BTS, lleva mucho tiempo escribiendo y produciendo canciones tanto para el grupo que encabeza los charts mundiales como para otros artistas, ahora el rapero, productor y compositor está llevando su talento a otra dimensión, como parte de una nueva campaña con Samsung.

El gigante de la electrónica recurrió a Suga a principios de este año para lograr el remix de «Over the Horizon» -más conocida como la canción de la marca Samsung Galaxy- y el tema final se publicó como parte del evento «Unpacked 2021» de Samsung, un acontecimiento anual que muestra lo último y lo mejor de los productos, la tecnología y la innovación de Samsung.

Según los representantes de Samsung, Suga era la persona perfecta para remezclar el tema, utilizado como tono de llamada por defecto en todos sus smartphones. Compuesto por primera vez en 2011, es ahora también el sonido oficial de la marca en todos los dispositivos Samsung Galaxy.

Para el artista, la oportunidad de trabajar en una nueva versión del icónico tema le dio la oportunidad de demostrar sus habilidades de producción y arreglos más allá de los estilos hiphop, pop y R&B de BTS, y su alter ego rapero, Agust D.

«Escuchaba muchos temas instrumentales cuando era joven y siempre quise hacer un tema instrumental, así que todo el proceso fue increíble», explica Suga en un vídeo de promoción del lanzamiento de la canción. «Fue un honor trabajar en una canción que ha formado parte de los 10 años de historia de Galaxy».

Aunque él no es el primer artista que aborda el timbre de Samsung -todos, desde Quincy Jones hasta Icona Pop, han creado sus propias versiones del tema-, el rapero dice que intentó experimentar con nuevos sonidos y añadir un poco de emoción a la canción. «El primer sketch no me llevó mucho tiempo», dice sobre su proceso de composición, y añade que escuchó algunas de las versiones creadas por otros artistas para inspirarse. «La escuché una y otra vez [y luego] añadí un solo de cuerda y una guitarra para darle más dramatismo e intenté hacer mi propia interpretación manteniendo la melodía en gran medida, para que resonara en un público más amplio«, dice.

Por supuesto, «Over the Horizon» es una pista instrumental que no tiene letra, pero Suga dice que el título y el sentimiento de la canción pueden seguir inspirando a los oyentes, tanto si sólo escuchan el estribillo familiar del tono de llamada, como si escuchan la versión completa de la pista (que un representante de Samsung dice que se espera que esté disponible como parte de la próxima actualización de software para los teléfonos Galaxy).

«Como el título, ‘Over the Horizon’, trata de ir más allá de nuestros límites. Nadie sabe lo que va a ocurrir, pero nuestros sueños nos hacen ir más lejos que nunca», termina Suga.