enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Satélite Menor-MUSICHOOD

Retroceder el tiempo para hacerlo mejor: Escucha “Canción Insana” lo nuevo se Satélite Menor

En el amor, un pequeño error podría cambiarlo todo, sea para bien o para mal. El cuidado que le damos a la vida en pareja es fundamental para que esta sobreviva, sin embargo, cuando cometemos errores, un pensamiento de angustia -y de cierta manera tóxico- aparece: “¿Qué hubiera pasado si…?”. Este pensamiento que mira al pasado en busca de reparar el presente se ve tallado en el nuevo single de la banda peruana Satélite Menor, “Canción Insana”, un single que traiciona la tranquilidad del presente para hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes.

“Canción Insana” continua con el nuevo rumbo de Satélite Menor: Los fantasmas del pasado. Esta vez la banda encara el presente reprochando con nostalgia las actitudes vividas, sobre pensando situaciones de amor donde erramos, las cuales más adelante nos harán cuestionar si fue “bueno o malo”, siendo este un pensamiento totalmente insano, pues nos hace caer en un bucle eterno que no dejará que disfrutemos el presente.

“Canción Insana’ es una llamada nocturna, un salto al pasado para imaginar que las cosas pudieron ser de otra forma, un proceso lento que busca equilibrio o la resignación al recordar historias de pareja. La consideramos el eje del disco que está por venir, pues resume nuestras intenciones: atmósferas nostálgicas, ritmos solemnes, melodías íntimas y letras que apuntan a una aparente purificación”, comenta la banda.

Musicalmente la banda destaca “Canción Insana” como el epicentro de su próximo disco, envolviéndonos en ondas de dream-pop atmosférico, la presencia de teclados y voces nostálgicas nos transportarán a un escenario oscuro y frío, en donde finalmente todo parece un lamento en busca de perdón.

“Canción Insana” es la primera canción totalmente creada y escrita por Antonio Espinoza, contó con la producción de Daniel Quiñones y en la voz colaboró Sofia Araya.

Ya puedes escuchar “Canción Insana” en todas las plataformas de streaming.