enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

El proyecto multicultural Radio Cuartel Tv regresa con “Llévame”, el respeto a la vida y la muerte

Radio Cuartel TV - MUSICHOOD

Recordamos al proyecto Radio Cuartel TV desde su aparición en plataformas digitales cómo un espacio de conversación y difusión cultural, el cual con el pasar del tiempo fue evolucionando para ser un medio multiplataforma que, además de su labor de difusión, empezó a publicar música de corte experimental. Sin embargo, en los últimos meses el proyecto tomó un stand by creativo, permitiendo liberar la mente hasta la creación de “Llévame”, el primer single de un LP que está próximo a llegar.

“Llévame” contiene un mensaje que toca el corazón. El single nos habla sobre aquellas personas que partieron hacia el más allá, cuándo aún no era su momento, dejándonos un sin sabor que nos lleva a cuestionar nuestro valor sobre la vida y la muerte. Su sonido explora los ritmos afros, fusionándose con lo latino y tribal para crear una especie de rock ritual alternativo.

“Nos renovamos, cambiamos de piel y nos fuimos directo al estudio para registrar un par de canciones. Con mucho esfuerzo, sacrificio y autogestión logramos labrar lo que será las primeras piedras de nuestro próximo disco de larga duración: «Cicatrices de un plebeyo corazón». Elegimos ‘Llévame’ como primer corte porque nos brinda esa sensación de esperanza. Un agradecimiento especial a todo el equipo humano involucrado”

Pa’ati Uth

Radio Cuartel TV (RCTV) encuentra en este regreso un nuevo inicio, pues “Llévame” no llega solo, es parte del primer LP y se titulará “Cicatrices de un plebeyo corazón”, el cual engloba historias cercanas a la que escuchamos en “Llévame”; humanidad, espiritualidad y evolución. Además, el director de RCT menciona que llevará está producción hasta un vinilo, conservando así la cultura del sonido vintage.

Finalmente “Llévame” fue compuesto por Pa’ati Uth, producido por Gonzalo Cáceres, la mezcla y el mastering fue realizado en Crone Audio, la grabación se realizó en Dragon Verde Studio. La portada fue hecha por Red, desde España, el videoclip por Hix y la fotografías por Alejandra Rázuri.

Ya puedes escuchar “Llévame” en todas las plataformas de streaming.