octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Queen

Queen: La serie documental «The Greatest» se puede ver gratis en YouTube

La docu-serie se estrenó como parte de la celebración por los 50 años de la fundación de la banda liderada por Freddie Mercury y repasa, de manera cronológica, su historia.

La música y los documentales congenian perfectamente. Eso quedó demostrado, una vez más, en The Greatest, la docuserie que la banda Queen lanzó este año como parte de los festejos por su 50 aniversario de su fundación.

La producción invita a los seguidores de Freddie Mercury y de Queen a volver a visitar algunos de los momentos más icónicos del grupo y poder descubrir algunos acontecimientos de la historia de la banda que quizás no conozcan.

Presentada en orden cronológico, la serie llevará a propios y a extraños desde las primeras presentaciones de Queen en el Rainbow y Odeon de Londres a través de arenas de todo el mundo en un viaje que culmina con los últimos logros del grupo, ya con Adam Lambert al frente de la formación.

Junto con espectaculares escenas de presentaciones en vivo, pruebas de sonido, imágenes del backstage y acceso inusual después de los conciertos, la docuserie permite explorar las historias detrás de los temas y éxitos de la banda, extraídas del extenso metraje que existe en el archivo oficial de Queen, a la vez que propone descubrir y compartir gemas raras nunca antes vistas.

Simon Lupton, creador y productor ejecutivo de este proyecto que constará de cincuenta episodios, comentó que la historia de Queen no se parece a ninguna otra y espera que los seguidores de la banda disfruten y celebren los extraordinarios logros, eternas canciones e icónicas interpretaciones que Freddie, Brian, Roger y John han dado. “Mientras revisitamos algunos de sus más famosos y legendarios hitos, espero que la gente se encuentre con algunas sorpresas que les encanten, tanto si son fans acérrimos, como si son nuevos”, agregó.

Puedes disfrutar de todos los capítulos de The Greatest lanzados hasta la fecha en el canal de YouTube de Queen.