octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Protozoo

Protozoo lanza su primer EP «Ushuaia»

Protozoo, banda oriunda de Valparaíso nos deja ver un trabajo cargado de emocionalidad y distorsiones, invitándonos a un caótico y a la vez matizado viaje de sensaciones mediante su primer trabajo de estudio, un EP titulado “Ushuaia”.

En “Costras” se presenciaba un sonido más maduro y técnico en comparación a sus trabajos anteriores, y en “Ushuaia” la banda continúa en la misma línea de desarrollo, agregando distintos elementos que denotan una creatividad y pone en evidencia una química entre los integrantes a la hora de crear cada una de las canciones que componen este EP. Influenciados por géneros como el Shogaze, Screamo y Midwest Emo, Protozoo nos entrega un trabajo, que, con su rebosante emocionalidad, logra que aflore una singular nostalgia acompañada de una intima tristeza. Canciones como Primavera Austral” o “Mañanas” son ejemplo de lo antes mencionado.

Guitarras cargadas de energía y acompañadas de distorsiones que van de la mano con diversos efectos, baterías dinámicas y matizadas, creatividad y potencia en las líneas de bajo y vocales melancólicas e intensas, son lo que caracteriza esta entrega, además de un desarrollo fluido que se distingue por tener secciones caóticas y desenfrenadas, y a su vez, partes matizadas, calmadas y que deja entrever la versatilidad que posee la banda.

Al consultarles la sensación que les deja este trabajo, Reca, el vocalista de la banda, nos comentó lo siguiente:

“Sentimos que es un trabajo más técnico, profesional y maduro, con temáticas personales y que marca un avance importante de la banda”

La grabación, mezcla y producción estuvo a cargo de Lucas Ibañez, y fue masterizado por Lucas Bustamante (Niño Uñeta), el arte es una fotografía tomada por Matías Bacigalupo y distribuido por Sello Pútrido.

¡Disfruta de “Ushuaia” en tu plataforma de streaming favorita!