enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Pounda & NoModico y Albania Sánchez se unen para presentar el sencillo “Marea”

Sencillo - MUSICHOOD

Pounda & NoModico, uno de los actos más singulares y versátiles del hip hop peruano ha vuelto al ruedo para finalizar con buen ánimo este productivo 2022. Luego de presentar, en verano de este año, el remix de su sencillo “Rico” en el que participaron importantes figuras urbanas locales como A.C.O, Nero Luigi, Evah y Sky Sapiens, ahora presentan su nuevo sencillo “Marea” en compañía de la cantante peruana Albania Sánchez de la agrupación Crónica de Mendigos.

Quizás la mayor cualidad artística que ha mostrado Pounda & NoModico a lo largo de su discografía es la capacidad de reinventarse y de absorber elementos sonoros de diversos géneros musicales, así han publicado canciones con ADN hip hop pero que transitan entre el rock, reggae, bolero, electrónica experimental, trip hop, entre otros. “Marea” es prueba de ello, al unir el universo musical de Poundo & NoModico con el de Albania Sánchez, vocalista lírica de la banda de ‘post-folclor’ Crónica de Mendigos. El resultado es un tema de carácter onírico e introspectivo en el que se cuestionan los diferentes procesos de afrontar la vida.

“Marea es una composición que surgió en un momento de autodescubrimiento. Se puede decir, incluso, que en un momento de ansiedad o angustia. En ocasiones uno se siente pequeño ante la inmensidad del destino, ante tantas posibilidades y a la vez tantas ganas de realizar sueños. Marea es un tema que, básicamente, habla de eso y es de alguna manera una forma de terapia”

Francisco de Los Heros

“Marea” es un nuevo adelanto que la agrupación anticipa del que será su nuevo álbum. Recordemos que de este nuevo material ya se han publicado sencillos como “Rico”, “Desconocidos”, “En mi cuarto” y “Nube negra”.

Ya puedes escuchar “Marea” en las principales plataformas de streaming. ¿Quieres conocer más artistas peruanos?, haz click aquí.