enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

musichood - plugmusix

Plugmusix, la primera red social musical peruana, lanza su app

Los fans pueden conectarse con otros amantes de la música, así como con sus artistas favoritos y marcas.

Plugmusix, la primera red social musical peruana que conecta fans, artistas y demás profesionales de la música en una misma plataforma, lanza su aplicativo móvil para dispositivos Android y iOS.

El startup peruano enfocada en el sector musical y de conciertos, presentó su aplicación móvil para mejorar la experiencia de los fans y completar el entorno inmersivo de una red social musical para sus usuarios. La nueva App permite a los fans descubrir música, nuevos artistas, tendencias musicales, conciertos y personas. Además, te permite chatear con otros usuarios, apoyar y seguir a músicos, comprar tickets, productos virtuales, experiencias, y consumir contenido relacionado con la música.

El contenido que se comparte en la app incluye recomendaciones musicales de los usuarios, contenido exclusivo (fotos y videos), noticias de los artistas que sigues y sus próximos conciertos. Los fans pueden conectarse con otros amantes de la música, así como con sus artistas favoritos y marcas.

plugmusix - musichood
Feed Musical Plugmusix

“Vemos una gran posibilidad en permitir que más artistas, creadores de contenido, marcas y demás profesionales de la música intenten básicamente potenciar su impacto con nosotros”, señala Oskar Conislla, co-fundador de Plugmusix.

“Les permitimos conectar musicalmente con su audiencia de una manera escalable, para que la gente pueda – no solo dar me gusta – sino realmente escuchar su contenido, asistir a sus conciertos en vivo o en streaming y ser parte de nuevas experiencias musicales diseñadas por el propio artista”, agrega Oskar Conislla.

En general, la aplicación atraerá a aquellos usuarios que constantemente buscan descubrir nuevos sonidos, conciertos y suelen compartir música por sus distintas redes sociales.

En el lanzamiento de la app, la plataforma ya cuenta con alrededor de 400 artistas registrados que comparten su contenido musical y también cuenta con más de 10 000 fans registrados.

app plugmusix - musichood
Screenshots de la app plugmusix

El objetivo de Plugmusix es ofrecer a los artistas una solución frente a la difícil tarea de identificar adecuadamente a sus verdaderos fans versus seguidores casuales que existen, ya que actualmente su base de fans se encuentra dividida en varias plataformas digitales.

Aunque suena ambicioso, la plataforma ofrece una combinación única de red social, marketplace musical y análisis. Asimismo, reúne entretenimiento, conexión y apoyo entre músicos y fans, lo que permite una forma transparente y accesible en el negocio de la música para cualquier persona, desde un músico emergente, hasta superestrellas internacionales.

Plugmusix se encuentra disponible para descarga gratuita desde Google Play y App Store, también puedes visitar la versión web.

Sobre Plugmusix

Plugmusix es una red social musical para la interacción entre fans, músicos y profesionales de la música. Los artistas crean su fan clubs, donde pueden administrar el componente en línea de su negocio: promocionar su música, hacer transmisiones en vivo, vender tickets, distribuir merchandising y productos virtuales (video dedicatorias, M&G, etc.) y, por supuesto, compartir contenido exclusivo para sus fans.

Actualmente el equipo de Plugmusix está liderado por los hermanos Oskar Conislla (CEO) y Anderson Conislla (CMO). En 2019 participaron en la Final de la Competencia International Business Model Competition en Provo – Utah, Estados Unidos. Así mismo, esta plataforma que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas Startup UNI, ha sido seleccionada como parte de la séptima generación de “Startup Perú”, promovido por la iniciativa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, en la categoría de “Emprendimiento Innovador”. Finalmente, en septiembre del 2020, la plataforma fue beneficiaria de uno de los “Estímulos Económicos para la Cultura” en la categoría de “Proyectos de Redes y Plataformas para las Artes”, financiado por Ministerio de la Cultura.

Sigue a Plugmusix en Facebook, Instagram, Instagram para artistas, Twitter y TikTok.