febrero 7, 2023
Noticias

Pink Floyd y David Gilmour retiran su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia

Pink Floyd - MUSICHOOD

La banda dijo que «apoya al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa a Ucrania».

Ucrania oficialmente rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia y declaró la ley marcial después de que el Presidente ruso Vladimir Putin ordenara un ataque contra el país vecino el 24 de febrero. Al momento de redacción de la nota, la invasión rusa ha matado al menos a 549 civiles, entre ellos 41 niños. También han resultado heridos 957 civiles.

Pink Floyd ha retirado toda su música desde 1987 en adelante para mostrar su solidaridad con Ucrania, al igual que el ex cantante Gilmour.

A través de su cuenta de Twitter, la banda twitteó:

«Para unirnos al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa a Ucrania, las obras de Pink Floyd de 1987 y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour serán retiradas de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy.»

Pink Floyd

Gilmour añadió:

«Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietos quieren visitarla y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que todo sea destruido».

Gilmour

Y concluyó: «Putin debe irse».

Mientras tanto, Roger Waters calificó la invasión como «un acto de un gánster» en una carta abierta en respuesta a un fan ucraniano.

«Me repugna la invasión de Ucrania por parte de Putin», continuó. «Es, en mi opinión, un error criminal, un acto de un gángster. Debe haber un alto inmediato al fuego. Lamento que los gobiernos occidentales estén avivando las llamas que destruirán su hermoso país lanzando armas a Ucrania en lugar de hacer la diplomacia necesaria para detener la matanza».

En las últimas semanas, muchos ejecutivos de la música y el espectáculo han expresado su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. Varios artistas, entre ellos Nick Cave & The Bad Seeds, Iggy Pop, My Chemical Romance, Green Day y Franz Ferdinand, también han cancelado sus actuaciones en Rusia y Ucrania.