enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Northlane está lanzando un álbum de “EDM y Techno de pleno derecho”

La banda de metalcore Northlane, actualmente artistas independientes, acudió al EDM en busca de apoyo para su inspiración. 

En un largo comunicado, la agrupación anunció su sexto trabajo discográfico “Obsidian”. La banda meditó sobre su carrera, expresando que nunca dudaron en reinventarse. 

Pese a diferentes dificultades, la banda se ha mantenido fuerte para seguir adelante. “Alien”, su previo álbum lanzado en el 2019, no tuvo un buen momento por la falta de inestabilidad financiera y las entradas no vendidas. Aún así, el grupo encontró fuerza en la elaboración de su disco más vulnerable hasta la fecha, donde el vocalista presentó algunas anécdotas más inquietantes de su pasado. En el comunicado, la agrupación declaró que encontraron la salina de una rutina creativa a través de su aprecio por la música de baile. 

Northlane describió el contenido de Obsidian el álbum que expresa su lucha durante todos los años de carrera.«El ritmo de fondo pesado característico de Northlane coexiste lado a lado con EDM y techno completos, batería y bajo, un trabajo de guitarra vertiginoso y una atmósfera nostálgica».