octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Midem

Midem Digital anuncia programación de su edición enfocada en el mercado Africano

Midem, uno de los eventos más importantes en el mundo musical, ha anunciado su nuevo programa para Midem África, que iniciará con una serie de charlas llamativas que será entre el 28 de junio al 1 de julio. El evento digital estará disponible de forma totalmente gratuita en la plataforma Midem Digital.

La conferencia de cuatro días incluirá presentaciones de los principales artistas y líderes de la industria en África, como Mr Eazi y Focalistic, que discutirán acerca de la Globalización de los Afrobeats y hablarán sobre la insurgencia global del género musical Amapiano, así como ejecutivos de Warner Music darán su opinión sobre la industria musical en el continente africano. Además, ViacomCBS Networks África fue anunciado como socio de medios oficiales de Midem África así como los canales de entretenimiento y cultura juvenil, MTV Base y BET África, que ofrecerán contenido totalmente exclusivo.

Alexandre Deniot, director de Midem, comenta: “Midem Africa, al igual que Midem, será el lugar donde los líderes de la industria mundial compartirán su visión sobre el futuro del negocio de la música. Es un honor reunir a los músicos locales más influyentes y sus homólogos regionales e internacionales con algunos artistas verdaderamente geniales”.

Temi Adeniji, MD, Warner Music South Africa y vicepresidente sénior de estrategia para África subsahariana de Warner Music Group, dice: “Esta es una gran oportunidad para hablar sobre lo que está sucediendo en África más allá de las exageraciones y los titulares. Midem es una plataforma increíble para este tipo de discusiones a detalle. A pesar de la pandemia, hemos visto cómo la industria crece al mismo ritmo en en el continente: más estrellas de la región estallan a nivel global, hay más acuerdos para expandir el mercado en todo África y más pasos para desarrollar un ecosistema sostenible, aunque hay muchos más desafíos que superar y oportunidades que aprovechar en los siguientes años”

Juliet Emihuan, directora de Google en África Occidental, y Catherine Lückhoff, directora ejecutiva de 20fifty, hablarán sobre por qué África es un buen mercado para las nuevas empresas de tecnología de música. La vicepresidenta global de MRC Data, Helena Kosinski, compartirá datos exclusivos sobre el consumo de música en este mercado, y más artistas se presentarán para compartir conocimientos sobre la región.

Otros reconocidos artistas africanos estarán presentes en el evento como: Fally Ipupa, Youssou N’Dour, Stonebwoy, Vanessa Mdee, Nomcebo Zikode, A’salfo, Afrikan Boy, Shekhinah, Salatiel and Tresor.

El registro para participar es totalmente gratuito en la web de Midem.