enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Metallica, Tool y The Black Keys contratan perros entrenados para detectar el COVID

Sabiendo que los casos del COVID siguen en aumento, diferentes artistas musicales como Metallica, Tool y The Black Keys están contratando “perros rastreadores de COVID-19” para asegurarse que sus conciertos sean un buen ambiente para los asistentes, de igual manera, para que las giras no lleguen a cancelarse. Los caninos están a cargo de la empresa Bio-Detection K9, que se describen como “líder en detección canina de COVID-19”. 

Este método ya fue utilizado por Metallica para la celebración de su aniversario 40° el mes pasado. En la gira del cantante Eric Church, asistirán una cantidad de cuatro pastores alemanes, y otro equipo estará presente en la siguiente gira de Tool. 

Después de seis semanas de entrenamiento, los perros pueden detectar el virus al olfatear las manos y pies de las personas. En cuanto a la variante Omicron, se tuvo que adaptar el proceso, los perros olfatean las mascarillas, ya que el virus se encuentra en conductos bronquiales. Las pruebas se realizan a 200 persones, y el costo es de USD $2. 

Jerry Johnson, presidente de Bio-Detection K9 manifiesta:

“Les sorprende y son pesimistas, pero si entiendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se olfatean entre sí para ver si ese otro perro tiene un virus. Los estamos entrenando para que busquen algo que les interese de todos modos”.