enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Maya Endo - MUSICHOOD

Maya Endo revela una nueva faceta con su segundo sencillo “Azul (Tú)”

Este viernes 14 de enero, la joven vocalista de la banda Flamenco Inflable, Maya Endo, inauguró el 2022 con su segundo sencillo: “Azul (Tú)”. Esta canción íntima nos revela otra cara de su universo como cantautora solista.

“Azul (Tú)” fue compuesta por Maya y la producción estuvo a cargo de Alejandro Rivas (del dúo Alejandro y Maria Laura). La masterización de la misma la llevó a cabo el ingeniero de sonido Matias Cella, quien ha trabajado con músicos como Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Kanaku y el Tigre, etc.

El tema explora sentimientos que surgen al enfrentar un amor imposible: anhelo, frustración e impotencia son algunos ejemplos. A diferencia de “Falsa”, su primer single, este nos lleva por un camino melancólico. Esto se ve reflejado en su ambientación con sintetizadores y beats electrónicos, que aborda los géneros del indie-pop, R & B y soul.

Después de su primer sencillo y su colaboración con Ruiz-Gonzales y Arba Spak en “El Mar Que Habito”, Maya está creciendo rápidamente. Este lanzamiento es la segunda pista que nos aproxima a su futuro álbum, que será publicado este año. Maya Endo está atravesando el inicio de su carrera musical con firmeza: su música también se apreciará a través de conciertos por anunciar y un tercer sencillo cercano.

Ya puedes escuchar “Azul (Tú)” en todas las plataformas de streaming.