enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Maya Endo empieza una nueva etapa e innovación de R&B y Hip Hop en su nuevo single “2033”

Maya Endo - MUSICHOOD

Novedoso, arriesgado, introspectivo. “2033” es el primer sencillo de la nueva etapa en la que se embarca la joven cantautora peruana Maya Endo, junto a Oliver Berg en la producción musical. En esta nueva propuesta, explora el género R&B e incluso se aprecian detalles de otro género como lo es el Hip Hop.

Este lanzamiento es la introducción perfecta a las nuevas canciones que nos propone Maya, sin perder su esencia introspectiva ya apreciada anteriormente. De igual manera, la letra juega con el pasado y el futuro para describir su relación amorosa: la sensación de familiaridad con esa persona y el deseo de seguir juntos durante mucho tiempo.

“2033” significa mucho para Maya, porque cada uno de sus elementos fue grabado por personas muy cercanas. Adriel Calvelo, guitarrista de su proyecto de banda Flamenco Inflable, grabó la guitarra principal. Por otro lado, Martin Lazo, con quien conserva una amistad desde los 13 años, grabó teclados y la segunda guitarra. Finalmente, Oliver Berg, su pareja, quien también es miembro de Flamenco Inflable como baterista, fue el ingeniero de sonido, mezclador, productor y bajista en la canción.

“Creo que MayaMaya, mi primer EP, fue la mejor introducción a mi proyecto como solista. Estoy muy agradecida con Alejandro Rivas y Maria Laura Bustamante (del dúo Alejandro y Maria Laura) por trabajar conmigo en él desde la producción, y también por introducirme a un mundo en el que ahora vivo encantada: el de la composición musical. Desde entonces, he explorado géneros musicales muy diversos y he escrito nuevas canciones que me emociona compartir próximamente. ‘2033’ es solo el comienzo de esta nueva fase del proyecto”

Maya Endo

A nivel técnico, diferentes elementos de la canción se grabaron tanto en el home studio de Oliver en Lima, como en los estudios de grabación Pirate Studios en Alemania, país en donde la artista está estudiando composición musical actualmente. Las guitarras estuvieron a cargo de Adriel Calvelo y Martin Lazo, quien también hace los teclados. Además, la masterización final va por cuenta del productor argentino Matias Cella, quien ha trabajado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Los auténticos decadentes, Kevin Johansen, entre otros.

Ya puedes escuchar “2033” en las principales plataformas de streaming. Si quieres conocer más artistas, haz clic aquí.