enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Los Residentes presentan “Sinceramente”, el dilema de enamorarse de lo casual

los Residentes - MUSICHOOD

El camino para la joven banda de indie pop Los Residentes sigue dibujándose de forma clave para su carrera, hace algunas semanas presentaron su single “Sharigirl” en compañía de un excelente videoclip producido por Dispara.pe. Ahora, luego de haber sido criticados de manera positiva por medios y seguidores, la banda decide lanzar el segundo track de su LP “Modular”, se trata de “Sinceramente”, un single que tocará los recuerdos más anecdóticos de aquellas relaciones casuales que marcaron nuestro corazón.

“Sinceramente” es un single sin rodeos. En esta entrega, la banda busca crear un cuestionamiento sobre lo complicado que llega a ser tener una relación casual sana, pues en este siempre se corre el riesgo de enamorarse y no ser correspondido.

La letra del track nos cuenta la historia de uno de estos encuentros casuales, desde el momento en el que la pasión es parte fundamental de la relación, hasta que todo empieza a tornarse oscuro, cuándo una de las dos personas ya no está emocionalmente estable, y, sin embargo, para la otra persona es algo sin importancia.

Esperamos que este lanzamiento signifique un nuevo impulso para el concepto artístico y sonoro de la banda, después de ‘Sharigirl’, contribuyendo a esta nueva ola pop que en la escena está obteniendo un lugar importante”

André García

El sonido del trío limeño sigue manteniéndose enraizado por elementos ochenteros, aquella voz casi al punto del llanto que se ve rodeada de rudeza en la batería, bajo y guitarra, pues, las influencias más cercanas de la banda se han visto reflejadas en varias partes de su música, así como el Lado B de este single; “Luces del Norte”, un track que es un tributo con personalidad de Tears for Fears y Soda Stereo.

Como en el single anterior, el track ha sido producido por Yanceé Ramos y André García. La mezcla y masterización fue realizada por Martin Felipa en Habla Records. Para este single Yanceé Ramos fue músico invitado en la batería y percusión.

Ya puedes escuchar “Sinceramente” en todas las plataformas de streaming.