enero 28, 2023
Conciertos Eventos

Los Fuckin Sombreros vuelven para celebrar los 20 años su primer disco “Bazuka!”

Los fuckin Sombreros - MUSICHOOD

Una vez al año no hace daño. Con esa frase hacen su regreso Los Fuckin Sombreros, una de las bandas más entrañables e importantes de la escena nacional de inicios de siglo. Ahora, están de vuelta para festejar los 20 años del disco que les abrió el camino a hacerse un nombre dentro del rock peruano: “Bazuka!”.

La cita será este 25 de noviembre en el Sargento Pimienta de Barranco, espacio que ha sido la casa de los Fuckin desde que se iniciaron en esta aventura musical en el ya lejano 2002. Las entradas están a la venta en la plataforma de Joinnus a un precio de 100 soles.

Se conoce que para esta oportunidad los Sombreros se presentarán con su formación original, la cual es Pipe Villarán en la voz y primera guitarra, Francois Peglau en la voz y guitarra, Miguel Barreto en el bajo y Arturo Ríos en la batería. Incluso, ‘Miguelón’ vendrá especialmente de Europa para este show, el cual es muy especial por la celebración de este disco. 

“Bazuka!” apareció en un momento en el que rock nacional estaba en todo su apogeo. Sin embargo, la propuesta de LFS era distinta, ya que rescataba el sonido más rock and roll con matices más frescos, incluso en las armonías vocales que encontraron la dupla de Pipe con Francois. Este disco incluyó clásicos de la banda como “Sorprendido”, “Vakera”, “Amnesia”, “Tan Lejos”, “El Perseguidor”. También figuran “Faye Dunaway”, “Dulce T.V.”, entre otros temas.

La respuesta de crítica fue muy positiva. Brindaron una serie de tocadas a nivel nacional y aparecieron en diferentes medios de comunicación. Después, publicaron dos discos más que fueron “Tornasol” (2005) y “Sha-la-la” (2006). Por diferentes motivos, la banda se disolvió un año después, lo que llevó a preparar un disco en vivo grabado en La Noche de Barranco que fue “Always on my mind”, que tuvo un dvd con material exclusivo de la presentación. 

Después de ello, la banda ha realizado diferentes y exitosos encuentros para sus seguidores. Esta vez no será la excepción, ya que será una fiesta especial para celebrar nada menos que 20 años de éxitos.