febrero 7, 2023
Lanzamiento Peruano

Lorena Blume colabora con Mosaik para la nueva versión de “Calzón”

Lorena Blume - Mosaik - MUSICHOOD

Este 18 de marzo se dio a conocer “Calzón” de Lorena Blume en una versión inédita junto al colectivo Mosaik. Luego de una serie de lanzamientos en co-creación con distintos artistas del medio, el colectivo hace su regreso triunfal que da inicio a una nueva temporada de colaboraciones para este 2022.

“Estamos muy felices con el resultado de este sencillo y nos emociona mucho que Lorena haya confiado en nosotros para hacer esta versión de una de sus canciones”

Karl Schroth

“Calzón” en la versión de Mosaik, es una combinación de estilos como R&B, Pop, Funk y tiene una amplia variedad de sonidos acústicos y electrónicos; tales como un cuarteto de cuerdas, guitarras eléctricas, una exquisita fila de vientos, batería, bajo eléctrico, teclados y sintetizadores espaciales. Este arreglo elaborado por Rodo Stornfelt es un viaje por muchos estados de ánimo desde el sonido del despertador, atravesando la pesadez de la rutina diaria, incluídas las dudas existenciales y, para terminar, vuelve a un estado de calma antes de repetirlo todo.

Durante los momentos más difíciles de la pandemia Mateo Vásquez y Karl Schroth comenzaron a trabajar remotamente con diferentes artistas, arreglistas, compositores e intérpretes; así que decidieron canalizar todo ese grupo humano para llevar a la realidad producciones que dialoguen entre el Jazz y la fusión con música de artistas y cantautores peruanos. Mosaik surge de esa necesidad de seguir creando y haciendo música a pesar de las dificultades de la pandemia que perjudicó a muchos artistas del medio.

El colectivo continúa con su labor de crear un espacio dentro del medio con producciones orquestales de artistas peruanas y promete nuevos lanzamientos este año en colaboración con Naia Valdez, Fabiana Brenner, Andrea Martinez y Micaela Salaverry, entre otras cantautoras.

Ya puedes escuchar la nueva versión de “Calzón” en todas las plataformas de streaming.