enero 28, 2023
Noticias

La nueva sensación de la escena independiente, Matlocano, estrena el video oficial de “Viernes 13”

Escena independiente - Matlocano - MUSICHOOD

El sencillo de reggaeton es acompañado por el estreno del sexto video oficial del artista que sigue creciendo en la escena independiente. Matlocano es un artista, músico y compositor peruano, nacido en el barrio de Chorrillos. Hoy celebra el lanzamiento de su sexto video oficial “Viernes 13”, sencillo que contrasta con otras canciones románticas que llevan el mismo nombre, a través de la ironía y el humor que lo caracterizan.

Esta pieza audiovisual se grabó en Lima y fue dirigida por el mismo Matlocano, elaborado junto con la productora 12:26 PRODUCCIONES. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales, producido por Dunno, masterizado y mezclado por Gian Marco Padilla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Está elaborado con mucho amor y pasión. Todo nació de una idea entre mis amigos de la universidad y yo. Comenzamos a trabajar y nos enfocamos en mostrar una historia de amor un poco fuera de lo común, acompañada de una estética retro vhs. Ha sido agotador, pero valió la pena cada segundo después de ver el producto final, así que los invito a ver el resultado”

Matlocano

Matlocano se viene posicionando desde el 2020 como el futuro de la escena local gracias a “Distanciados”, sencillo debut con el que se dio a conocer en el canal de YouTube del comediante puertorriqueño, Chente Ydrach, donde hablarían del artista por primera vez en tierras internacionales. A partir de una conversación polémica sobre la tiradera de Faraón Love Shady a Residente, se cuestionaron sobre la existencia de otros artistas peruanos fuera del estilo de Faraón. En esta conversación destacaron el trabajo de Matlocano, con reflexiones como la de Nico Canadá, prestigioso productor musical, ingeniero de sonido y DJ boricua, que se referiría al tema destacando lo siguiente:

“Producción hay…yo estaba floating… con sus recursos, nos callaron la boca… en Perú hay un montón de talento”

Nico Canada

Conocido también como ‘fresh boy’, es la voz de toda una generación de jóvenes artistas que están destacando por sus propuestas musicales, trabajando sin saltarse ningún paso, rompiendo con paradigmas de estilos y apostando por expresarse a través de sus propias letras y melodías. Matlocano busca convertirse en un exponente de la escena independiente de Latinoamérica.

Ya puedes ver el videoclip de “Viernes 13” en el canal oficial de YouTube del músico. Si quieres conocer más artistas de la escena independiente, haz click aquí.