octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Lanzamiento de una canción inédita de Frankie Knuckles

Conocido como “The Godfather of House”, Knuckles es considerado como uno de los fundadores de la escena house que surgió tras el declive de la música disco a principios de los ochenta. 7 años después de su muerte, se sigue escuchando de él y de su música y es que, el nuevo single pósthumo de Frankie “I Want The Love Of My Own” llegará en octubre a través de DJ International, sello de Chicago que afirmó haber descubierto una pista inédita y nunca antes escuchada.

“I Want The Love Of My Own” según se informa fue descubierta en su cinta original, grabada durante una sesión de estudio en los años ochenta y se cree que es una de las pocas pistas inéditas de Knuckles en esta etapa. El productor Eric Kupper, colaborador desde hace mucho del difunto artista, lo ha remasterizado para que DJ International lo entregue en octubre, coincidiendo con el 35° aniversario del primer disco de Knuckles, “You Can’t Hide”.

El lanzamiento además traerá consigo remixes y merchandising de DJ International en asociación con la Fundación Frankie Knuckles pues todas las ganancias estarán destinadas a Brave Space Alliance de Chicago, centro LGBTQ + dirigido por afroamericanos y trans.

La revelación de “I Want The Love Of My Own” se anunció ayer, el 25 de agosto, coincidiendo con el día que él se celebra anualmente en Chicago desde 2004 al artista. Todos los detalles y demás información sobre el lanzamiento estarán disponibles en el sitio web oficial de DJ International.

Recordemos sus éxitos: