enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

La Zorra Zapata y Mauro Samaniego estrenan “Acantilados”, su nuevo single

La Zorra Zapata y Mauro Samaniego estrenan “Acantilados”, su nuevo single

Nuria Zapata más conocida como «La Zorra Zapata» está cada vez más cerca de publicar su segundo álbum el cual llevará el nombre de «Acantilados» y viene siendo programado para finales de este año. Luego de sorprender con su debut el 2020 en la escena independiente peruana y mantenerse activa el 2021 y lo que va del 2022, anuncia su primera colaboración internacional con el cantautor Mauro Samaniego, un artista destacado en la escena indie ecuatoriana.

Si bien La Zorra Zapata es un proyecto bastante joven, no deja de sorprender y dar grandes pasos. Su álbum debut «La Zorra Zapata» (2020) recibió elogios de la prensa independiente y fue considerado como uno de los más destacados de ese año en nuestra capital. Por ello, ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes eventos en nuestra ciudad y tocar junto a diferentes artistas destacados. Sus ganas de seguir creando la mantiene viva y está a puertas de lanzar su segundo álbum «Acantilados». Un álbum que contará con sonidos del pop experimental, indie pop y dream pop que hemos podido escuchar en sus últimos lanzamientos como «Nanana» y «Un golpe de alba»; ahora nos presenta “Acantilados”, canción que cuenta con la participación del artista ecuatoriano Mauro Samaniego, cantante y líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos de las bandas más influyentes del nuevo rock en Ecuador.

Asimismo, «Acantilados» nos acompaña en un viaje hacia la intimidad de Nuria a través de riffs de guitarras melancólicas, sintetizadores que acompañan la melodía de la canción y que en conjunto forman esa dosis de indie pop que tanto nos gusta.

La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar “un encuentro de tiempos modernos”. Me parece que fue viendo una de las historias de Alejandro y Maria Laura que vi a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción.

cuenta Nuria sobre el encuentro artístico con Mauro.

La canción fue compuesta por Nuria Zapata y co-producida por Alonso Bentín. Participaron en la grabación de guitarras Jorge Velasquez y Mauro Samaniego. La mezcla fue realizada por Jorge Alayo y el mastering lo hizo Justin Moskevich.

Escucha ahora «Acantilados»: