enero 28, 2023
Noticias

Artista peruana La Zorra Zapata presenta el videoclip de su sencillo “Nanana”

La Zorra de Zapata - MUSICHOOD

Desde la publicación de su álbum debut en 2020, La Zorra Zapata -proyecto musical liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria Zapata– es considerado como uno de los actos revelación en el circuito independiente limeño por su singularidad y la construcción de una identidad en base a sonidos variantes y minimalistas. Luego de publicar una seguidilla de sencillos entre el 2021 y 2022, está a puertas de presentar su segunda placa discográfica “Acantilados” de donde se desprende “Nanana”, canción que acaba de estrenar videoclip.

“Nanana” es una canción de resistencia y victoria. Un retrato sonoro del poder femenino como unidad en diversas disciplinas, formas y colores. Es una canción en la que la autora plantea un mensaje de superación y reivindicación a través de la celebración de una victoria que costó mucho esfuerzo. Al igual que las líricas claras y directas, el trabajo audiovisual propone acompañar a la protagonista a enfrentar las adversidades de la vida cotidiana pero visto desde una mirada femenina que es sensible, vulnerable y fuerte. 

“Antes de saber si habría o no video o quién lo dirigiría, arranqué con Alberto Ato (El coreógrafo) a crear ese segmento de baile. Sabía que quería bailar y de ahí arrancó todo. Nunca he iniciado un proceso de video como punto inicial con la danza. Lo otro curioso de todo este proceso es que para levantar fondos se hizo una colecta en instagram en donde casi 50 personas donaron dinero y servicios. Eso fue bacán”

Nuria Zapata

Ya puedes ver el videoclip de “Nanana” en YouTube.