enero 28, 2023
Noticias

La Zorra Zapata anuncia fecha de estreno de“Acantilados”, su segundo disco

La Zorra Zapata - Acantilados - Escena Independiente - MUSICHOOD

Este viernes 11 de noviembre saldrá a la luz “Acantilados”, el segundo disco de “La Zorra Zapata”. Días después del estreno se presentará en vivo en el Anfiteatro de Antica junto con una gran banda e invitados de la escena independiente peruana.

Tras cuatro adelantos en los que destaca el sencillo homónimo en colaboración con el ecuatoriano Mauro Samaniego, son ocho canciones en total las que conforman «Acantilados». Actualmente ya se estrenaron: ‘Un Golpe del Alba’, ‘Nanana’, ‘Acantilados’ y ‘Sigo Dormida’, este último junto a la cantautora La Lá.

La Zorra Zapata co-produce su segundo disco

En los años que Nuria Zapata lleva con su proyecto, hemos podido observar que sus composiciones nacen de su ser más creativo, experimental y exigente. Esto gracias a que ella se pinta entera en cada una de sus producciones y comparte con su público cierta vulnerabilidad. En la música y piezas audiovisuales se evidencia su formación en artes plásticas y escénicas. Sin embargo, ella también nos ha permitido conocer más de su proceso y sabemos que ahora se involucra, desde su rol de productora, en la búsqueda y construcción de su sonido.

A través de una publicación desde su cuenta de Instagram, la cantautora confesó que cuando empezó su proyecto en el 2020, no sabía nada de producción. Hoy, a puertas de estrenar “Acantilados”, es una realidad que este viaje catártico de La Zorra Zapata la ha hecho crecer como artista, entregando su personalidad a través de su música y permitiéndole destacar cada vez más dentro de la escena musical independiente.

(…) la sabiduría de estos 34 veranos me dice que si lo hice con amor, no puede salir mal y mi corazón entero está en este disco, toda la curva de aprendizaje está retratada y conozco todos los rincones de cada canción».

Nuria Zapata sobre la producción de «Acantilados»

Co-producido junto con Alonso Bentin, Ruiz Gonzalez y Jorge Alayo, desde una perspectiva muy íntima, los temas del disco son potentes y universales. Si te vacila el bedroom pop, la distorsión y el dream pop, este disco te va a encantar. Si aun no los conoces, aquí te dejamos las canciones más escuchadas de La Zorra Zapata, para que te sumerjas en su mundo minimalista de bucles y capas del loopstation que la caracteriza.