octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

La discoteca móvil más pequeña del mundo establece un nuevo récord Guinness

La pista de baile del espacio llamado ‘Doof Shed’ mide un metro y medio de largo por unos 74 centímetros de ancho.

Los hermanos gemelos oriundos de Australia, Harry y Boonie Labrakis, han establecido un nuevo récord Guinness por la “discoteca móvil más pequeña del mundo. ‘Doof Shed’ es una discoteca que mide 1.53 metros de largo por 0.74 metros de ancho y unos 1.88 metros de altura, cuenta con una cabina Pioneer completa y una bola de disco. Ahora, lleva puesto el reconocimiento otorgado por Guinness World Records como la discoteca más pequeña del mundo.

Los hermanos llevaron adelante este proyecto durante la pandemia, como un medio para mantener viva la escena de las discotecas a través de su propia visión. El récord previo bajo este título fue el ‘Club 28’ ubicado en Rotherham, el cual medía cerca de 2 metros de largo por 1.5 metros de ancho.

Con un sistema de sonido focal, una cabina Pioneer, iluminación propia de un club y un botón que inicia una serie de funciones similares a las de una discoteca como máquinas de humo, luces estroboscópicas y láseres, ‘Doof Shed’ emula perfectamente la experiencia sensorial de un club dentro de las paredes de este pequeño recinto.

El proyecto se mostró al público después de que disminuyeran las restricciones de la cuarentena en la ciudad de Sydney, donde los clubes y eventos han estado funcionando hasta finales del 2020.

Los interesados en vivir de esta experiencia deben ingresar a un sistema de votación para tener la oportunidad de ingresar a este mini club, donde todas las ganancias obtenidas se destinarán a organizaciones y fines benéficos enfocados en la salud mental para aquellos que han luchado durante la pandemia.