enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

URPI-MUSICHOOD

La cantautora peruana URPI presenta su nuevo sencillo «Puro Cuento»

Luego de su exitoso debut oficial en abril de 2021 con su sencillo “Angelito Bravo”, la cantante, compositora y bailarina peruana de ‘pop cósmico’, Urpi, regresa con nueva música bajo el brazo: “Puro Cuento (Cap.2: Salix)”, el segundo episodio de su trilogía “Casa D’ Lobos”, una canción que nos invita a la reflexión sobre diversos conflictos en nuestro entorno familiar. La canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

Continuando con la historia de “Casa D´Lobos” su primer EP, el cual se centra en la familia como tema principal presentando una visión y reflexión del caos y armonía que se da en la convivencia familiar contado en tres capítulos, “Puro Cuento (Cap.2: Salix)” es el capítulo anterior en la narrativa de su primer sencillo lanzado en abril de este año “Angelito Bravo (Cap.3: El Bunker)”. Puro Cuento es el segundo sencillo de URPI, el cual aborda temas como el alejamiento, rechazo, sobre protección y soporte que uno puede llegar a sentir en el entorno familiar. «Puro Cuento» nace de la necesidad de querer hablar sobre la distancia y alejamiento que se puede generar en casa por diversos motivos y que hace que uno sienta rechazo con lo del mismo clan, la familia.

«Puro Cuento nace de la necesidad de querer hablar sobre la distancia y alejamiento que se puede generar en casa por diversos motivos y que hace que uno sienta rechazo con lo del mismo clan, la familia” dice URPi sobre la canción. Muchas veces creemos que todo está bien en casa, que todo es color rosa, pero de pronto un día te das cuenta que no es así, que vivías en otra realidad, en tu burbuja y que, aunque tu familia y tú vivan en el mismo espacio eso no significa que estén cerca, puedes estar muy lejos y no darte cuenta. De allí el nombre de la canción, “Puro Cuento”, otra realidad, un universo fantasioso donde todo parece estar bien pero no es así. Sin embargo, si la familia es de buena madera, si es de “Salix”, puede resistir cualquier tipo de caos y aunque se moje por cualquier tipo de llanto, sigue estando fuerte”, añade la cantautora.

Musicalmente, “Puro Cuento” es el corte más pausado del álbum y fue concebido mientras la cantautora atravesaba un momento de profunda sensibilidad e introspección. Utiliza una base de trap y hip hop con pinceladas de EDM y drum & bass convirtiendo la pieza en un ‘urban pop’. Contiene diversos elementos que hacen que la canción sea muy dinámica, bailable y con un final cargado de energía y adrenalina. 

La canción fue compuesta por URPI en 2018 pero producida en 2020 junto a Rodrigo Castillo, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Nick Tello en USA. Puro Cuento (Cap.2: Salix) viene acompañado de un visual lleno de danza y dinamismo que plasma perfectamente el concepto de este segundo episodio del EP. Tanto la canción como el video ya están disponibles en YouTube, Spotify y demás plataformas musicales.