enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

La cantautora peruana Fernanda Perochena se une a Arba Spak y Ruiz-Gonzalez para presentar su nueva colaboración “De Más”

Arba Spak - Ruiz Gonzales - Fernanda Perochena - MUSICHOOD

El dúo creativo integrado por los músicos y productores Arba Spak y Daniel Ruiz-Gonzalez avanza a paso firme y cada vez está más cerca de presentar su primer trabajo discográfico colaborativo. De este material, se han liberado algunos sencillos, siendo el más reciente “Deja la carga”, una pieza pop en el que también participa el músico limeño Rafo De La Cuba. Esta vez, han vuelto a sorprender con su nuevo sencillo colaborativo “De Más” en el que invitaron a la cantautora limeña Fernanda Perochena.

Recordemos que en su anterior sencillo “Deja La Carga” ambos músicos acompañaron y musicalizaron la vida intranquila y sedienta de aventuras de Ana, la protagonista de la historia que inspiró la canción. En esta nueva entrega, Ana continúa siendo la protagonista y principal fuente de alimentación para continuar con el relato de su vida.

“Ana llega tarde y desarreglada a su invitación… ¿Explicará “De Más” qué pasó con Ana en “Deja la Carga”? Empieza como una balada y termina en trance, con baile y todo. En el videoclip va a salir Claret Quea. También Ruiz-Gonzalez con peluca”

Arba Spak

Como varias de las canciones del dúo productor, “De Más” bebe del pop experimental con matices de trip hop y electrónica cuya estructura va en ascenso partiendo de la calma hacia el éxtasis en el corte final. Para lograr el balance perfecto, la voz de Fernanda Perochena complementa bastante bien la idea de ‘viaje sonoro’.

La canción se empezó a producir en diciembre de 2021 en Lima, cuando Arba Spak y Ruiz-Gonzalez se volvieron a ver en persona luego de más de 5 años. La cantó Fernanda Perochena, que además grabó un montón de voces oscilantes y aleatorias con muy ricas texturas. Alec Marambio grabó el solo de guitarra marciana. Mirko Lupis se encargó del bajo movedizo y los beats. Arba Spak tocó un piano que deformaron hasta el keke y teclados. Ruiz-Gonzalez tocó batería, grabó unas voces y produjo. La cereza de la torta la volvió a poner Justin Moshkevich con la mezcla y masterización.

Ya puedes escuchar “De Más” en todas las plataformas de streaming.