junio 1, 2023
Lanzamiento Peruano

La banda puneña de punk rock 3punktas presenta su nuevo single “A Donde Voy”

punk - 3PUNKTAS -MUSICHOOD

El rock es un género que se expande a lo largo del país. Y desde el departamento de Puno llega la banda punk 3punktas, la cual se ha hecho conocida por sus melodías y canciones que hablan sobre diferentes temas como el amor y la realidad social.

Llevan 16 años de trayectoria y ahora le dan la bienvenida a su nuevo single “A Donde Voy”. Esta canción es el primer adelanto de su próximo disco de estudio, el cual tiene como meta ser publicado a más tardar este año.

Para conocerlo más, los puneños cuentan con un EP titulado “3” (2016) y un álbum de estudio llamado “TRES” (2017). Han compartido escenario en Lima y provincias con las bandas más importantes del circuito nacional. A nivel internacional, en el año 2019 tocaron en Santiago de Chile en tres fechas. Esta experiencia fue importante para ellos, ya que se lograron codear y contagiar con toda la potencia que tiene la escena punk rock de este país.

Sobre “A Donde Voy”, la banda dejó en claro que es un desafío. La letra conversa sobre la ansiedad, nuestros miedos y como aun cuando nos sentimos perdidos, podemos tener a alguien que nos ayude a encontrar el camino. Como es un hecho, la banda se pronunció sobre los lamentables acontecimientos que viene pasando el Perú y sobre todo Puno.

“Es triste ver a un lugar que amas tanto lleno de violencia y odio, nosotros queremos empezar este 2023 con mucho entusiasmo por este lanzamiento, pero de ninguna manera somos ajenos a lo que está sucediendo. Hacemos un llamado a la paz y al entendimiento para que no tengamos más sangre derramada”

Comentan los integrantes del grupo.

El lanzamiento de este nuevo single abre una nueva etapa más madura en la trayectoria de la banda. De esa manera lo explican sus integrantes.

“16 años después de iniciar este viaje, creemos que estamos en el mejor momento para plasmar lo mejor de nosotros en cada canción. Apostamos por trascender en el tiempo, dejar un legado, Se viene un nuevo disco fresco con lo mejor de nosotros en cada paso”

Comentan los integrantes del grupo

Ya puedes escuchar “A Donde Voy” en todas las plataformas de streaming. ¿Quieres conocer nuevas bandas peruanas?, haz clic aquí.