enero 28, 2023
Noticias

La banda peruana Volcano presenta el videoclip de su sencillo “Hipnosis”

Volcano - MUSICHOOD

Volcano es una de las bandas de hard-rock con mayor actividad en la actual escena de la música independiente del Perú. En 2021 realizaron con éxito una gira por varias ciudades de México logrando tocar en importantes festivales y cosechar un gran puñado de nuevos seguidores. Luego de ello, presentaron oficialmente su tercera placa discográfica “La Furia de los Dioses” en la Plazuela de las Artes de Lima, uno de los espacios más importantes de la ciudad. Continuando con las novedades, esta vez presentan el videoclip de su canción “Hipnosis” con el que esperan transportar a los oyentes a la época dorada del hard-rock: los maravillosos años setenta.

“Hipnosis” es el segundo corte del álbum “La Furia de los Dioses” y es quizás la canción más humana y sincera del álbum, pues en ella la banda narra, desde la introspección, su compromiso de vivir en armonía con lo que nos rodea y con la vida misma. Así mismo, la canción recoge el sonido crudo, estridente y febril del hard rock que influenció claramente a Volcano.

“Siempre he sido un amante de las bandas de los 70s y ese gusto es compartido por toda la banda. La idea para este videoclip era generar esa sensación de transportarse en el tiempo a los años 70s, como los conciertos que se hacían en el famoso programa ‘Beat Club’ donde bandas tocaban con fondos psicodélicos que hipnotizaba a la audiencia. Creo que ese efecto calzaba perfecto con Hipnosis y así lo hicimos”

Alonso Pérez, cantante y fundador de Volcano

“La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave-hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

El videoclip de “Hipnosis” fue realizado por el joven director Piero Garcia Ruiz y editado por Huayra Jaimes.

Ya puedes ver el videoclip de “Hipnosis” en la plataforma de YouTube.