enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Mitad del Viaje-MUSICHOOD

La banda peruana Mitad del Viaje nos presenta su primer álbum “Mitad Del Viaje”

La banda peruana Mitad del Viaje es el proyecto de los músicos Javier López-Torres y Frank Edgar, quienes se conocieron en 1985 en la Universidad Católica de Lima. Después de lanzamientos de singles como “Dos y Dos”, “Retrocediendo Avanzando”, “A Golpes De Martillo” y “Hoy No Quiero Salir” decidieron publicar el álbum a mitades del año del 2021. “Mitad Del Viaje” dio la luz con 12 canciones, ya que recibieron buenos comentarios con las canciones que habían publicado.

La canción “Mitad Del Viaje” es la que más representa y el que le dio el nombre a la banda, compuesta a comienzos del milenio por Javier.

“Es una canción que habla de la llegada a los 30 y cómo esto no significa necesariamente la madurez, sino tal vez la continuación de las dudas existenciales de cualquier persona y de la búsqueda de uno mismo, pero desde otra perspectiva. La metáfora del dragón tiene que ver con el año chino en que nació Javier y la oscuridad es el destino, siempre oculto”, comenta la banda sobre la canción.

Un dato importante de esta canción es la cantidad de colaboraciones que tuvo el dúo: Guiliana Taddei, cantante de la banda Babel estuvo en los coros; Martín Choy, guitarrista de Los Mojarras y La Sarita estuvo en la guitarra eléctrica; Alonso Solano estuvo en la batería.

Frank Edgar, bajista de la banda, se encargó de los teclados y el piano y Javier López-Torres, cantante y compositor del tema, grabó las guitarras acústicas y la voz principal.

Ya puedes escuchar “Mitad Del Viaje” en todas las plataformas de streaming.