enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

La banda peruana Inzul nos presenta «Nadie quiere como tú», su nuevo single

Inzul - MUSICHOOD

Inzul es una banda peruana conformada por Stefano Toller y Gianfranco Arias que inicio tocando en un sótano en las calles de Miraflores, el cual fueron forjando su estilo y roles como agrupación. Poco a poco fueron ganando presencia en la escena independiente peruana y el año 2017 fueron seleccionados para tocar en el Primavera Sound en Barcelona.

Asimismo, llegaron a ser finalistas del Festival Claro 2015 y pudieron participar en el reconocido festival Selvámonos el 2017, el cual tuvo lugar en Oxapampa. En la actualidad han venido lanzando singles como «El Muro», «Esta Noche» y «Dime lo que quieres», el cual fue una colaboración con el cantante Adrián Bello y K.maleon.

En esta ocasión, nos presentan «Nadie quiere como tú», su nuevo single, donde exploran a profundidad el indie pop acompañado de sintetizadores, riffs de guitarras suaves y una línea de bajo groovera. El single será parte de su próximo disco, el cual se estrenará a finales del año.

Inzul ha venido cambiando su estilo pasando del rock alternativo a un estilo más fresco y groovero del indie pop. Podemos apreciar el cambio en canciones como «El Muro» y «Tan solo», la banda ha venido construyendo su propia identidad sonora explorando géneros que podemos ver en sus composiciones y «Nadie quiere como tú» es el tema que demuestra que la agrupación publicará un álbum diferente y con altas expectativas para todos sus oyentes.

El último sencillo tiene una letra triste y melancólica, sin embargo, las melodías y los sonidos escogidos generan una sensación de liberación y motivación a seguir adelante. Estas son las sensaciones que se querían transmitir, dejando como mensaje principal una remembranza positiva del ayer junto a un optimismo por el futuro.

menciona la banda.

«Nadie quiere como tú» ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Si buscas descubrir nuevos artistas emergentes, haz click aquí.