enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

La banda peruana ABSTRACTA presenta su nuevo single «Falling»

La banda peruana ABSTRACTA presenta su nuevo single "Falling"

La banda de rock alternativo peruana ABSTRACTA estrenó «Falling», su nuevo single. La agrupación conformada por Gianfranco Heredia (voz/guitarra), Adrián Puga (bajo) y Ricardo Rázuri (batería) iniciaron su carrera el 2018 y por el año 2019 lanzaron su disco debut «Silencio es Síntoma» en vivo en el Hard Rock Cafe Lima. Álbum que cuenta con un total de 8 pistas, riffs de guitarras relajantes, líneas de bajos grooveras y el uso de sintetizadores que crean una experiencia sonora agradable de disfrutar.

Luego de recibir buenas críticas por la prensa peruana y española, se fueron consolidando en la escena independiente y pudieron retomar su agenda de conciertos después de la pandemia. Hace unas semanas estrenaron «Falling», con un marcado estilo del rock alternativo y grunge con influencias de bandas como Stone Temple Pilots, Audioslave o Bush. Recientemente, optaron por producir canciones en inglés, siguiendo la línea que el rock no tiene idioma para ser tocado.

La canción habla un poco acerca de:

«La relación que agobia y que te hace sentir bajoneado y por momentos la canción es como una conversación con uno mismo».

menciona la banda.

Falling es el segundo de 3 sencillos, que saldrán a la luz en los próximos meses de este año. Abstracta, para la banda, es el resultado de unir sus emociones más etéreas y esenciales con experiencias más mundanas. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha «Falling» ahora:

Escucha su disco debut «Silencio es sintonía»