enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Gativideo-MUSICHOOD

La banda argentina Gativideo presenta su esperado segundo álbum “Boutique”

La primera banda internacional confirmada en participar en el Festival Perú Central de Huancayo, busca acercarse al público peruano con 10 tracks para brillar en la pista de baile.

Entre enero y febrero de 2020, pre-pandemia pero igual de encerrados, la banda bonaerense Gativideo compuso más de quince maquetas de las cuales solo diez integran su nuevo y esperado álbum «Boutique” con el que esperan ganarse al público peruano en el marco de la primera edición del Festival Perú Central. El álbum ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Fueron meses de trasnoches, calor, café y puchos, llenos de trabajo creativo pesado y desarrollo de ideas y conceptos constantes, en búsqueda de un hilo y un marco que englobe la proyección del resultado final que hasta el día de hoy todavía no están del todo seguros de cuáles son. La pandemia cayó y después de meses de incertidumbre lograron sentar la metodología para producir las canciones junto a Julián Contopulos en su casa/home-studio, en el cual encontraron un flow de trabajo diferente a los anteriores, sumado a las erosiones mentales y vinculares que les produjo la pandemia y el desencuentro, tiñendo el concepto del álbum con colores oscuros, melancólicos y juguetones en una búsqueda por resarcir el disfrute perdido.

«Boutique» representa una etapa más madura de Gativideo en contraste con «Colorama», una búsqueda por decir y mostrar cosas que van un poco más allá de la mera melodía pop, cosas que aprendieron en todos estos años de crecimiento emocional y artístico.

Con esta nueva placa discográfica, la banda argentina planea conquistar los corazones del público peruano a través de coloridas canciones pop que seguramente asegurará el baile en más de una ocasión. Así mismo, han confirmado que presentarán Boutique un completo show en vivo en el escenario del Festival Perú Central de Huancayo, a desarrollarse en julio del 2022.

El álbum fue producido en su totalidad por Juián Contúpulos, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Erick Schick en El Establo y la masterización fue hecha por Santiago de Simone.

Ya puedes escuchar «Boutique» en todas las plataformas digitales.