enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Kanye West y Drake realizan covers e interpretan juntos «Forever»

En las últimas semanas, Drake y Kanye West han puesto oficialmente fin a su larga rivalidad. Hace unas semanas, West y J. Prince invitaron a Drake a tocar en el concierto de Free Larry Hoover en Los Ángeles. Hoover, el antiguo líder de la banda Gangster Disciples de Chicago, está cumpliendo actualmente una condena de varios años por asesinato en una prisión de máxima seguridad, por lo que la perspectiva de su libertad parece poco probable. Pero el concierto se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ni Drake ni Kanye West pronunciaron las palabras «Larry Hoover» en el escenario. En cambio, el espectáculo fue una celebración mutua de dos titanes que ahora están dispuestos a admitir públicamente su admiración mutua.

El show fue el primer concierto completo de Kanye West desde el show de 2016 en el que West apoyó por primera vez a Donald Trump. También fue la primera actuación de Drake desde el desastre del Astroworld del mes pasado. Los dos actuaron con el coro Sunday Service de West junto a una banda dirigida por el director musical Mike Dean. El escenario parecía un gigantesco montículo ceremonial y los raperos actuaron envueltos en grandes nubes de humo, que a menudo los mantenían ocultos y daban a toda la velada un aire ritual. Según TMZ, ese escenario costó más de 10 millones de dólares.

El espectáculo, retransmitido en directo a última hora de la noche, fue básicamente un concierto de Kanye West, en el que Drake hizo de presentador y realizó un mini-set propio a mitad de camino. En un toque intrigante, Drake y West versionaron las canciones del otro. Primero, West interpretó «Find Your Love», uno de los éxitos del debut de Drake en 2010, Thank Me Later. Después, Drake le devolvió el favor, comenzando su mini-set cantando «24», una de las canciones del nuevo álbum de West, Donda. Al final del espectáculo, los dos artistas se juntaron para interpretar sus versos de «Forever».