febrero 7, 2023
Lanzamiento Peruano

Juventud y euforia: Escucha “Tras El Límite”, el EP debut de Los Otelos

Los Otelos - MUSICHOOD

Luego de una era pandémica que cambió muchos destinos, era necesario empezar de cero y cerrar ciclos, atrevernos a salir de nuestra zona de confort y cambiar para ser mejores personas, es así como lo han entendido los jóvenes músicos Los Otelos, quienes luego de participar en varios shows de la movida independiente peruana, deciden presentar su primer EP “Tras El Límite”.

“Tras El Límite” consta de seis canciones que son parte de una historia, estas giran alrededor de un personaje llamado “Lussiana”, el cual también es título para el segundo track. Entre relatos de liberación, deseo, tristeza y esperanza es que se va dibujando el concepto de este EP que tiene como finalidad sacar a este personaje de su zona de confort y llevarle ‘tras el límite’.

Este sentimiento de expresarse más allá de lo habitual es algo que ha acompañado a la banda durante mucho tiempo, si bien Los Otelos en primer momento fue un hobby, tras mucho empeño, dedicación y valentía han logrado formar su propio círculo donde tiene una comunidad que los apoya y da soporte.

“Este disco significa una culminación para nosotros, esto es lo que fuimos hace 5 años y son las experiencias que recogimos durante esos años. Todo lo que adquirimos en una parte de nuestra adolescencia lo usamos para esculpir este material y muchos de los temas tienen historias personales, así como abstractas acerca de la realidad”

Comenta la banda

El sonido de la banda en este EP está muy ligado al indie rock guitarrero. También podremos escuchar algunos destellos de pop, disco, garage y hasta funk, logrando así una mezcla de texturas sonoras que nos recordarán al rock estadounidense de los 90’s.

Las canciones fueron compuestas por la banda. La producción, mezcla y masterización la realizó Zebs García. Las fotos que acompañan la nota son de Aldair Morales Temoche.

Ya puedes escuchar “Tras El Límite” en todas las plataformas de streaming.