enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Nando Puentes-MUSICHOOD

“Jovencitas Debutantes y Viejas Operadas”, el nuevo álbum de Nando Puentes

Fernando Larrañaga, alias Nando Puentes, comenzó su carrera el año 2004 como líder de la banda Jengibre, para luego formar Los Puentes el año 2008, proyecto que evolucionaría hasta convertirse en Nando Puentes.

“Jovencitas Debutantes y Viejas Operadas” es el nuevo disco de Nando Puentes y el primero 100% solista. Contiene once canciones de las cuales ocho son nuevas (las jovencitas debutantes) y tres antiguas regrabadas (las viejas operadas).

El musico chileno nos comparte su experiencia al realizarlo:

“Lo grabé con Ricardo Luna, conocido en toda la galaxia como Richi Tunacola. Nos conocemos hace mucho, fuimos compañeros de banda en Jengibre, donde yo cantaba y tocaba la guitarra y él era baterista, gran músico. Lo contacté para lograr unos arreglos de cuerdas que tenía en mente y terminamos grabando el disco completo en su casa entre octubre del 2020 y marzo del 2021. En esas visitas dejé registradas mis partes de voces, guitarras, algo de piano y bajo para seguir trabajándolo a distancia. El resultado es un disco que me tiene muy satisfecho, en lo personal y creo que es mi mejor trabajo hasta la fecha. Date el tiempo y escúchalo de principio a fin hasta que suena el graznido de gaviotas al final de la última canción; sonido real que se coló por los micrófonos justo al momento de tocar el último acorde del disco”.

Ya puedes escuchar «Jovencitas Debutantes y Viejas Operadas» en todas las plataformas de streaming.