febrero 7, 2023
Noticias

John Frusciante se pronuncia sobre su salida de los Red Hot Chili Peppers

ohn Frusciante - MUSICHOOD

John Frusciante reveló las circunstancias que rodearon su salida de los Red Hot Chili Peppers en 2009, diciendo que estaba «muy involucrado en el ocultismo» en ese momento.

El guitarrista había estado con la banda de forma intermitente desde finales de la década de 1980, apareciendo por última vez en un concierto de 2006 en el Stadium Arcadium. 

Frusciante, de 52 años, que escribió y grabó el nuevo álbum Unlimited Love con la banda, ha contado ahora a Classic Rock por qué dejó la banda hace más de una década.

«En los últimos años, cuando estábamos de gira, estaba muy inestable mentalmente», dijo.

John Frusciante

«Al continuar las giras, me involucré con el ocultismo, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de las giras».

John Frusciante

Y añadió: «El ocultismo tiende a reforzar lo que eres y yo estaba desequilibrado«.

John Frusciante

El regreso de John Frusciante

En una entrevista con el NME a principios de este año, la banda habló de su nuevo álbum, que saldrá a la venta con el sello Warner el 1 de abril, y de cómo la reunión con Frusciante «tuvo un efecto positivo en nosotros».

«Para ser honesto, tener a John de vuelta en la banda fue lo más importante. Ese fue el mayor cambio en nuestras vidas. Y, Dios, estábamos preparados para todo«

dijo Anthony Kiedis a la NME.

«Todo fue lento y sin un impulso claro. Fue una especie de serpenteo», dijo Kiedis sobre el proceso de formación de Unlimited Love. «Y entonces Flea como yo pensamos que sería estupendo que John participara en el proceso de alguna manera. Hace tiempo que debería haber vuelto a nuestros círculos después de ser conocido en los suyos».