enero 28, 2023
Artículos Entrevistas

Jean Paul Medroa: «Estoy tocando estas canciones casi todo el año y nadie tiene como escucharlas»

Jean Paul Medroa - Jean Paul Debajo del Mar - Escena Independiente - MUSICHOOD

Este viernes 13 de enero se estrenará por YouTube la sesión en vivo ‘Jean Paul Debajo del Mar’, una producción veraniega del artista peruano Jean Paul Medroa, quien viene totalmente enfocado en su proyecto solista tras su salida de la banda Suerte Campeón.

A propósito del estreno de la sesión, conversamos con Jean Paul sobre cómo fue que decidió subir (¡por fin!) 3 de sus canciones más populares y que no están en Spotify. Pero, a partir de mañana, estas canciones también estarán disponibles en todas las plataformas digitales. Puedes hacer pre-save aquí.

Entrevista

Sabemos que existen videos en YouTube de estas canciones, pero no son versiones oficiales. ¿Cómo así?

Incluso me pasó que la gente ya subía las canciones (no oficiales). Hay hasta tutoriales de estas canciones en YouTube, versiones de estas canciones de todas las veces que las he tocado, versiones en vivo para que la gente las pueda escuchar.

¿Cómo nació la idea de hacer una sesión en vivo para subir estas canciones?

La sesión salió de una idea que tuve, ya que tenía estas tres canciones: ‘Bosindie’, ‘Surf xD’ y ‘Solo te vas’, que las venía tocando siempre en vivo y la gente ya se las sabía, les gustaba e incluso me las piden mucho más que algunas otras canciones. Entonces dije, no tiene sentido que yo quiero hacer un disco futuro, pero estoy tocando estas canciones casi todo el año y nadie tiene como escucharlas

¿Y cómo fue la producción para crear esta sesión en vivo?

Decidí hacer esta sesión en vivo junto con AES que es el Audio Engineering Society, la cual es una organización sin fines de lucro que reúne a ingenieros de sonido a nivel mundial, trabajando en un comité directivo por país. En este caso el directivo de AES Perú, de la mano con el instituto Orson Welles, apoyó y apostó por el proyecto, ya que yo ya tenía un contacto con la Orson Welles anteriormente.

¡Qué gran iniciativa!, creo que es una buena forma de apoyar a la escena. ¿Alguien más te apoyó con esta sesión?

Hicimos una alianza con AES y yo, a la vez que con xiquititx, que vendría a ser una empresa de videoclips musicales más que nada. Y los tres comenzamos a tirar ideas, viendo las formas de hacerlo posible. También, bueno, logramos un auspicio de parte de Top Wings, que nos auspició la comida para el rodaje. Y bueno, que reunión tras reunión logramos concretar la idea y pactar un día para grabar. Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, casi 12 horas grabando y felizmente todo salió bien. Hay bastante chamba detrás, pero estoy feliz con el resultado.

¿Qué te pareció el resultado final?

Todo ha quedado genial. Hemos trabajado las 3 canciones que son versiones en vivo y cada una tiene sus propios moods. O sea, en los videos se nota que cada canción tiene distintos outfits y distintas cosas. Entonces, optamos por la idea la pantalla verde porque teníamos muchas referencias de artistas que me encantan que han hecho cosas con pantalla verde y yo no quería quedarme atrás. Me di cuenta que en Perú casi nadie ha utilizado este recurso y me parece súper gracioso y efectivo. También reduce costos, ¿no?, porque no necesitas una locación tan chévere, si no que la puedes escoger en la pantalla verde.

Gracias por compartir con nosotros los detalles de tu próximo lanzamiento. ¿Dónde podemos saber más de ti?

Los invito a seguirme en Instagram, ahí pongo todo. También en Tik Tok para más contenido divertido musical <3

A continuación te dejamos una lista de las canciones más populares de Jean Paul Medroa.