octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

J.P. KROM

J.P. Krom lanza su nuevo EP “YOD”

La nueva entrega fue anunciada previo al solsticio de invierno, en una fecha especialmente escogida para coincidir con el importante evento astrológico.

J.P. Krom, artista chileno pionero del género musical astro metal, acaba de lanzar su nuevo EP “YOD”, que ya se encuentra disponible en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras.

El EP incluye cuatro canciones inspiradas en la astrología, con una sonoridad que se acerca al metal gótico, un estilo que calza perfecto a la voz de J.P Krom, que recuerda al reconocido Peter Steele, el difunto vocalista de Type O Negative.

En lo instrumental, el álbum cuenta con una fuerte predominancia en los teclados que van desde lo electrónico a lo sinfónico, acompañados por notas de guitarra pesada que recuerdan a destacados exponentes del género como Nightwish y Within Temptation. Las voces y bajos fueron grabadas por el mismo J.P Krom, los teclados estuvieron a cargo de Braulio Morales, y las baterías, la mezcla y la masterización fueron realizados por Erick Martínez en Orange Studios. El arte de la carátula estuvo a cargo del artista chileno Rodolfo.

El lanzamiento de “YOD” está acompañado de un video musical para el single “Poison Girl”, en el cual J.P personifica a un hombre que es parte de una relación amorosa que, con su amada, decide ponerle fin a sus vida al tomar un veneno. Esto representa las constantes transformaciones y cambio radicales que se ven enfrentadas las relaciones de pareja.

Este álbum se convierte en la segunda producción del artista chileno, que le sigue al LP “The Inner Gods” lanzado en el 2017, el cual consta de 14 canciones (una para cada signo zodiacal) más una intro y un bonus track, desde la perspectiva del conocimiento ancestral astrológico.